Punta del Este tiene un nuevo rincón boutique en el que el mar y el bosque se unen para brindar lo mejor de su tranquilidad y atractivos naturales: Pausa Montoya, el nuevo proyecto de Bree Desarrollos, marca de Ventus.
Con una inversión total de US$ 10 millones, la empresa que trabaja en ingeniería, construcción de proyectos de energía renovable e innovación sostenible en América Latina, y que busca crear proyectos inmobiliarios modernos y sostenibles, planteó “un nuevo modo de habitar”, destacaron responsables de la firma. Pausa Montoya se caracteriza por ser un lugar “más sereno, más consciente y profundamente conectado con el entorno”.
El proyecto se ubica en Montoya, a pocos metros del mar y del bosque, en un “enclave excepcional”, destacaron. En el lugar, dos edificios bajos ofrecerán 24 unidades residenciales de dos y tres dormitorios, con amplias plantas y terrazas, así como jardines privados en las unidades que se encuentran en planta baja y azoteas con parrilleros de uso exclusivo en los apartamentos del tercer piso. Los dos bloques residenciales se conectarán por senderos con paisajismo nativo, a cargo de Clara Antonini y Celina Fuster de Jardines de Mar, y un área común central.
Además habrá 48 garages y el área común contará con espacios pensados para el disfrute de los residentes. Entre los amenities destacarán: una piscina con borde infinito, rodeada de vegetación autóctona; una barbacoa con vistas al bosque; un cowork que se integrará con el paisaje; y un gimnasio con equipamiento funcional.
Se construirán un total de 5300 m² con materiales como piedra, madera y vidrio, y un lenguaje arquitectónico en el que destacará la unión de las líneas puras del diseño con el paisaje natural. El predio en el que se construirán las torres permite una doble orientación y un óptimo aprovechamiento de la luz natural, lo que potencia la propuesta inmobiliaria. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2026, y se prevé entregar las unidades dos años después.
Para vivir distinto
La venta de las unidades ya comenzó y está a cargo de Mieres Inmobiliaria. Guyer & Regules se encarga de los detalles legales y notariales; y el asesoramiento financiero está a cargo de Inxto Partners.
El proyecto ha cautivado el interés en el departamento de Maldonado ya que el 40% de las unidades ya fueron vendidas. Pausa Montoya está dirigido a un público que busca equilibrio entre naturaleza, tranquilidad, y un diseño arquitectónico contemporáneo. Su ubicación está estratégicamente pensada para brindarle a sus residentes la energía de la costa, la cercanía de la ciudad y la inmersión en “uno de los pulmones verdes más emblemáticos de Punta del Este”, se indicó.
Pausa Montoya fue diseñado por RMA Arquitectura, con el desarrollo de Bree Desarrollos y contará con la construcción de Ventus, que tiene más de 15 años de experiencia a nivel regional y más de 140 unidades en ejecución. Cada actor participante en este proyecto inmobiliario aporta al mismo su expertisse y una mirada complementaria, consolidando un proyecto con altos estándares de calidad, eficiencia y diseño, con un toque de exclusividad boutique.