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El "apretón de manos" que faltaba en los negocios virtuales

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Ernesto Krawchik

INN CONTENT PARA CLOUDGAIA

CloudGaia, la empresa que provee tecnología para conocer de forma íntima y orgánica a los clientes.

En un mundo cada vez más digitalizado, donde las personas y las empresas adquieren nuevos hábitos para hacer negocios, muchos se preguntan qué cambios llegaron para quedarse y qué procesos se deben integrar para permanecer vigente. Por esto, CloudGaia lanza su ciclo de charlas para «dar paso a la nueva evolución».

La conferencia, que se denomina Inspireland y se desarrollará el 24 de noviembre, contará con diferentes expositores de Latinoamérica que hablarán de experiencias de clientes, ahondarán en las últimas tendencias en la industria tecnológica y las innovaciones del mundo Salesforce -empresa estadounidense que provee soluciones 360 para los clientes a escala mundial-.

En este sentido, Ernesto Krawchik, managing director de CloudGaia partner de Salesforce en Uruguay y Bolivia- señaló que con el aumento de la virtualidad, la confianza que se generaba con los consumidores y clientes corporativos, se vio afectada por la pérdida de la relación presencial al momento de hacer negocios.

Por esto, afirmó que a través de la tecnología de Salesforce, CloudGaia provee «el apretón de mano que estaba faltando en los negocios».

«Esta tecnología conecta empresas con sus clientes desde todos los puntos de vista posibles, desde la gestión y campañas de marketing, del prospecto hasta que se convierte en cliente, la posterior venta y el manejo de todo el ciclo de vida del mismo, la relación de servicio posterior a la venta y el comercio electrónico tanto con el consumidor como entre empresas. CloudGaia en Uruguay cumple el rol de Salesforce, que pone a disposición de las empresas locales, tecnología de clase mundial», señaló Krawchik.

A su vez, señaló que la empresa estadounidense proyecta un crecimiento exponencial a nivel mundial y particularmente en la región.

«Salesforce y sus servicios en la nube, generarán ingresos que sumarán hasta US$ 1,56 billones en todo el mundo para 2026», expresó.

«Se prevé que los ingresos del ecosistema crecerán al menos seis veces más que la propia empresa. En cifras brutas, para 2026 el ecosistema ganará US$ 6,19 por cada dólar que gane Salesforce», agregó.

Del mismo modo, se refirió a las nuevas tendencias que se espera para el mercado, en donde el mayor reclamo se encuentra en los servicios personalizados.

«Cada vez hay menos tolerancia a ser tratados como uno más, tanto entre consumidores como entre compradores corporativos. Dado todo lo que decís conocerme, que no sepas cuáles son mis preferencias, que te tenga que repetir varias veces un pedido, que no te anticipes a lo que yo puedo necesitar, ya sea un nuevo producto, un servicio, un mantenimiento preventivo o cualquier otra cosa es un reclamo que ha venido para quedarse», sostuvo.

Asimismo, por contrapartida, señaló que «la satisfacción que causa el ir a un restaurante y que el mozo te reconozca, que sepa cómo te gusta el café y cuál es tu mesa favorita, te lleva a decir ‘¡ah! Qué ganas que tengo de volver’. Imagínate eso trasladado a las relaciones entre compañías. Cómo te adecuás a mis procesos, cómo te integrás con ellos. Todo eso es imposible sin digitalizar esa relación, porque si la mantenés personal, requerís de personas que se queden mucho tiempo en la organización y eso cada vez pasa menos, porque hay más movimiento de personas en las organizaciones».

Eso es lo que provee Salesforce de la mano de CloudGaia, es ese conocimiento íntimo, orgánico de sus clientes que permite identificar preferencias de los usuarios y predecir sus necesidades.

Frente a este escenario, señaló que en 2020, Salesforce capturó el 19,5% del mercado de CRM, lo cual significa un 2% más que la cuota de mercado sumando a SAP, Oracle, Microsoft y Adobe (Statista).

En tanto, para profundizar en este nuevo «apretón de manos», el evento que será totalmente online y gratuito, con previo registro en la web de Inspireland de CloudGaia, tendrá charlas on demand con referentes tales como Ernesto Krawchik, Álvaro Moré, Elena Spagnuolo, Gabriel Rilo, Sergio Fogel, Aldo Fernández, entre otros.

Con sede en Uruguay

CloudGaia nace en 2016 como partner de Salesforce, diseñando y entregando soluciones de software, permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo una plataforma confiable, flexible y escalable.

«CloudGaia tomó la representación por ahora de Uruguay y Bolivia. Tenemos expectativas de expandirnos a otro países. Elegimos a Uruguay como sede para esta unidad de negocio que ya es regional y pretende ser global», afirmó su director, Ernesto Krawchik.

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