Publicidad

"Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo": Bolsonaro ya es presidente

Compartir esta noticia
Bolsonaro juró como presidente de Brasil.
Brazil's President-elect Jair Bolsonaro gestures at the Congress before he is sworn in as Brazil's new president, in Brasilia on January 1, 2019. Bolsonaro takes office with promises to radically change the path taken by Latin America's biggest country by trashing decades of centre-left policies. / AFP / NELSON ALMEIDA BRAZIL-INAUGURATION-BOLSONARO
NELSON ALMEIDA/AFP

brasil

En su discurso, se comprometió a luchar contra la corrupción y a "combatir la ideología de género".

Jair Bolsonaro juró este martes como presidente de Brasil, con la promesa de luchar contra la corrupción, los crímenes y usar políticas económicas ortodoxas para desatar el crecimiento del país.

Bolsonaro, excapitán del ejército y abierto admirador de la dictadura militar que vivió Brasil entre 1964 y 1985, llegó al poder de la mano del enorme rechazo de los votantes contra la extendida corrupción política, la elevada violencia en las calles y los problemas de la economía.

Así fue el minuto a minuto de la ceremonia de asunción

","

14:30: "Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo". Así finaliza el discurso de Bolsonaro, que ha durado unos 10 minutos.

14:20: Bolsonaro juró como presidente de Brasil, con la promesa de luchar contra la corrupción, los crímenes y usar políticas económicas ortodoxas para desatar el crecimiento del país.

Promete "una sociedad sin discriminación ni división". También dice que "respetará las religiones" de su "tradición judío-cristiana".

En su discurso, se comprometió a librar al país de la "sumisión ideológica", y a "combatir la ideología de género".

"Una de mis prioridades es proteger la democracia brasilera, y que esta sea sustancial en la vida política de Brasil", señaló.

14:00: Jair Bolsonaro llegó en un Rolls Royce descapotable al Congreso de Brasil para participar en la ceremonia que lo convertirá en el 38º presidente de la potencia latinoamericana.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, avanzó por la Explanada de los Ministerios de Brasilia, aclamado por una multitud que accedió al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Tras la firma del acta que lo convertirá en el 38º mandatario desde la proclamación de la república en 1889, pronunciará su primer discurso oficial.

Pero el momento más esperado será cuando suba la rampa del Palacio de Planalto, sede de la presidencia, donde recibirá de manos de su predecesor, el conservador Michel Temer, la banda presidencial, una pieza de seda verde y amarilla bordada de oro y diamantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jair Bolsonaro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad