Argetina

Viajan por el mundo desde hace 19 meses y no gastan ni un peso en hospedaje

Una forma diferente de viajar que los ayudó a conocer decenas de países.

Mariano Rebattini Capurro. Foto: Instagram
Mariano Rebattini Capurro. Foto: Instagram

Viajar, conocer culturas diferentes y probar comidas nuevas es para muchos una meta a alcanzar. Si además se le suma que se puede realizar sin gastar un peso en el alojamiento pasa a convertirse en un sueño. 

Mariano Rebattini Capurro es un argentino que lo logró y que puede ser la envidia de varios si además cuenta que lleva 19 meses de viaje por el mundo con su novio y que en todo ese tiempo su hospedaje no le costó dinero, informó Clarín.

¿Cuál es el secreto? Tanto él, de 29 años, como su pareja, de 26, forman parte de un grupo de jóvenes que se ofrece para cuidar las casas de otras personas que se encuentran trabajando lejos o de vacaciones. 

Sus principales tareas consisten en regar las plantas, cuidar a las mascotas, y mantener el orden del lugar. "Es como quedarse en la casa de un amigo donde te sentís tan cómodo como en la tuya", explicó Mariano.

La manera de acceder a esta forma de alojamiento es sencilla pero puede tomar tiempo. El primer paso es postularse a cualquiera de las casas que los dueños ofrecen y que estarán disponibles a través de páginas web. A partir de ahí se tiene una entrevista, que puede ser por video, en la que el propietario tiene la oportunidad de evaluar si la persona que se ofreció es el mejor candidato para cuidar su casa. 

Trusted Housesitters y Mind My House son algunas de las tantas páginas que ofrecen este tipo de servicio gracias al cual Mariano y su novio ya lograron conocer 16 países en los que cuidaron un total de 23 casas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º