ARGENTINA

"Vayan y contágiense": el error de Alberto Fernández que ya se hizo viral

En una semana que quedó marcada por la polémica frase sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos, el presidente argentino tuvo un lapsus mientras hablaba de vacunas.

Alberto Fernández. Foto: AFP
Alberto Fernández. Foto: AFP

El presidente argentino, Alberto Fernández, se transformó, una vez más, en centro de atención por una frase fallida. Este viernes, mientras daba un discurso en el que argumentaba que la pandemia aún no está superada y recomendaba apelar a las vacunas, dijo: “Vayan y contágiense”. Y rápidamente corrigió: “Vayan y vacúnense”

El error de Fernández sucedió en el cierre de una semana que quedó marcada por su polémica frase sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos, que generó duras críticas externas e internas.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", dijo el mandatario argentino el miércoles durante una conferencia de prensa conjunta con su par español, Pedro Sánchez.

Esto generó la irónica respuesta del presidente brasileño Jair Bolsonaro y también de su hijo Eduardo, así como del expresidente argentino Mauricio Macri. 

Jair Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández con una imagen. Foto: Twitter.
Con esta foto Jair Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández en Twitter. Foto: Twitter.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error