LA CONTRA CONTRA EL COVID-19

Vacuna de Oxford contra el coronavirus será vendida a precio de costo en todo el mundo

““Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo. A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad”, dijo el director general da AstraZeneca.

Vacuna. Foto: Reuters
Vacuna. Foto: Reuters

La futura vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida a precio de costo en todo el mundo, indicó ayer martes el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla antes de fin de año.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

“A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad”, agregó.

El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo que AstraZeneca, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron ayer martes que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense.

“No venderemos al costo”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en respuesta a una pregunta de un congresista.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.

Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, antes de plantear su comercialización a gran escala.

“Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, indicó Soriot.

“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, precisó.

Muchos gobiernos están financiando parte de los estudios de estos laboratorios para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

AstraZeneca firmó un contrato por 1.200 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. La Unión Europea firmó un contrato similar en junio.

Johnson & Johnson, también financiado por la llamada operación “Warp Speed” de la Casa Blanca (456 millones de dólares), dijo que el precio de más de 1.000 millones de dosis no les dejaría ganancias durante la fase de emergencia de la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados