LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Coronavirus: Europa acuerda compra de vacunas

AstraZeneca firmó un contrato con Francia, Alemania, Italia y Holanda para obtener hasta 400 millones de dosis de su vacuna experimental.

Mujer trabajando en una vacuna en laboratorio. Foto: AFP
Mujer trabajando en una vacuna en laboratorio. Foto: AFP

Un acuerdo entre AstraZeneca y cuatro países europeos sobre vacunas contra el COVID-19 implica que las dosis serán compartidas por los miembros de la Unión Europea de manera proporcional conforme a su población.

La farmacéutica británica firmó un contrato con Francia, Alemania, Italia y Holanda para obtener hasta 400 millones de dosis de su vacuna experimental.

“El principio del acuerdo es que las vacunas se distribuirán de forma prorrateada, en función de la población”, dijo una fuente francesa. “Lo que hemos pedido y lo que se ha acordado es que la producción se lleve a cabo en Europa”.

Holanda también dejó claro ayer lunes que las vacunas estarían disponibles para todos los países de la Unión Europea que firmen el programa, después de que Bélgica criticara el acuerdo.

La ministra de Salud belga, Maggie De Block, dijo que la Comisión Europea debería coordinar la compra de vacunas para mostrar solidaridad y asegurar que ningún miembro de la Unión Europea se quede atrás.

El ministro de Salud holandés Hugo de Jonge dijo que las críticas al acuerdo eran muy extrañas porque otros estados miembros de la Unión Europea tendrían acceso a las vacunas, que todavía están en ensayos clínicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados