ESTE MIÉRCOLES
Ana María Marturet se encuentra junto a su familia, luego del alud que dejó a tres uruguayos muertos en Argentina.
Ana María Marturet, uruguaya que fue rescatada tras el alud ocurrido en Bariloche este martes, fue dada de alta del hospital, informaron este miércoles las embajadas de Uruguay y Argentina. Ahora las autoridades realizan las coordinaciones para repatriar los cuerpos del esposo de la mujer y los dos familiares que fallecieron en el lugar.
Un alud de barro se deslizó dentro del complejo hotelero Huinid, en Bariloche, Argentina, luego de que intensas lluvias hicieran ceder una contención, lo que terminó con la vida de los uruguayos Víctor González Giovanelli, Gerardo Casella y Alba González.
La muerte de Gónzalez Giovanelli fue confirmada horas después del incidente, pero los cuerpos de Casella y González recién pudieron ser rescatados a las tres de la madrugada de este miércoles.
La cónsul de Distrito en Buenos Aires, Sophia Grilli, viajó a Bariloche y realiza un seguimiento de estos trámites, puntualizaron las embajadas. Además, familiares de los fallecidos están en la ciudad desde este miércoles.
Más temprano, El País habló con Santiago Büsch Frers, miembro de los Bomberos Voluntarios de Melipal y coordinador del operativo de rescate en el hotel. “Movimos 60 toneladas de escombros hasta que pudimos dar con los cuerpos”, afirmó.