Una mujer que dice ser Madeleine McCann publica "nuevos resultados impactantes de una prueba de ADN"

Wendell recurrió a su nueva cuenta de redes sociales para compartir los resultados de una nueva prueba de ADN en la que, según ella, Kate y Gerry "se negaron" a participar.

Julia Wandelt
Julia Wandelt se convirtió en una sensación de Internet en febrero de 2023 cuando publicó en Instagram con el nombre de cuenta "@IAmMadeleineMcCann".
Instagram: @IAmMadeleineMcCann.

Redacción El País
Una mujer polaca que afirma ser la hija desaparecida de Kate y Gerry McCann, Madeleine McCann, publicó los resultados de su última prueba de ADN.

Julia Wandelt, de 23 años, se convirtió en una sensación en Internet en febrero de 2023 cuando publicó en Instagram bajo el nombre de cuenta "@IAmMadeleineMcCann" que afirmaba ser la hija desaparecida de Kate y Gerry McCann.

Wendell recurrió a su nueva cuenta de redes sociales para compartir los resultados de una nueva prueba de ADN en la que, según ella, Kate y Gerry "se negaron" a participar. Los resultados, dijo, fueron enviados a un "experto mundial" que los comparó con la escena del crimen tras la desaparición de Madeleine McCann en Portugal en 2007. Wandelt alega que también compararon los ojos, los dientes y la voz de la niña, que con tan solo 3 años desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones en Praia da Luz la noche del 3 de mayo, hace casi 18 años. En sus numerosas publicaciones en la plataforma la semana pasada, la joven de 23 años dijo que su "fuente" cree que la evidencia genética "apoya firmemente que Gerry McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt". Con el apoyo de "expertos" en el campo del análisis, la Sra. Wandelt publicó la primera parte de los resultados de ADN que demostraban que ella era "en parte británica y en parte irlandesa", y no 100% polaca.

Este anuncio en particular refuta las afirmaciones realizadas anteriormente por la investigadora privada, la Dra. Fia Johansson, quien en 2023 compartió los resultados de ADN de Wandelt que decían que, de hecho, era completamente polaca. La joven de 23 años dijo que anteriormente había estado "luchando por comprender" esos resultados de hace casi dos años, y afirmó que la Dra. Johansson no estaba diciendo la verdad, lo que la investigadora negó categóricamente. Mientras tanto, la "segunda parte" de los resultados de ADN fue analizada por el "experto mundial altamente respetado y reconocido" Dr. Monte Miller y compartida por Wandelt. Después de interpretar el ADN, Miller, que tiene un doctorado en Bioquímica de la Universidad de Loma Linda en California, le entregó una actualización a Wandelt, quien anteriormente se describió a sí misma como una "fantasiosa". El correo electrónico de Miller a la joven de 23 años decía: "La respuesta simple es que el sospechoso no es la fuente del ADN en la evidencia, porque su ADN no está completamente establecido en todas partes. Sin embargo, coinciden bastante bien, más de lo que esperaría al azar, y emerge un patrón específico que parece una conexión familiar casi segura".

Madeleine McCann
Madeleine McCann.
Foto: archivo.

El análisis final de los resultados de ADN condujo a las afirmaciones más explosivas en las publicaciones de tres partes, en las que la fuente de la Sra. Wandelt hizo una "coincidencia perfecta" entre su ADN y las muestras tomadas en la escena de la desaparición de la niña. Se dice que la fuente, que supuestamente desea permanecer en el anonimato, analizó "cabello obtenido del suelo de la escena del crimen en Portugal", así como "saliva obtenida de la colcha de la cama en la escena". Después de realizar referencias cruzadas, la fuente dijo que los resultados mostraron una coincidencia del 69,23 por ciento, "lo que sugiere una conexión biológica entre los dos individuos". También dijeron que el ADN de la Sra. Wandelt puede vincularse completamente como "hereditario del perfil del padre", que se dice que es de la muestra de ADN de Gerry McCann. Concluyeron diciendo: "La evidencia genética respalda firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wandelt, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación padre-hijo. Si este análisis es preciso y se deriva correctamente de sus muestras de ADN, la relación entre McCann y Julia Wandelt es biológicamente consistente con la de un padre y una hija".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Madeleine McCann

Te puede interesar