Un tripulante muere tras caer al agua desde el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Su caída desencadenó una operación de búsqueda y rescate de emergencia y la embarcación modificó su rumbo. Lograron sacarlo del agua, pero el empleado ya no tenía signos vitales.

icon of the seas.jpg
Icon of the seas, el nuevo crucero de Royal Caribbean.
Icon of the seas, el nuevo crucero de Royal Caribbean.

Un tripulante del Icon of the Seas de Royal Caribbean, considerado el crucero más grande del mundo, falleció tras caer por la borda el jueves por la noche durante un viaje cerca de las Bahamas. La compañía confirmó el incidente al periódico británico The Sun.

Según los pasajeros a bordo, alrededor de las 19:00 se activó la alarma de "hombre al agua", lo que desencadenó una operación de búsqueda y rescate de emergencia. Unos 30 minutos después, el tripulante fue rescatado del agua, pero ya estaba muerto.

"Nuestra tripulación inició de inmediato una operación de búsqueda y rescate, pero lamentablemente el tripulante falleció", declaró Royal Caribbean en un comunicado enviado a The Sun. "Extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del tripulante. Para respetar su privacidad, no divulgaremos más detalles".

En cuanto se emitió la alerta, el barco redujo la velocidad y modificó el rumbo. Los datos de navegación indicaron un cambio brusco de rumbo al noreste de la isla de San Salvador, en las Bahamas, a unas 200 millas de Nasáu, la capital del país.

Los relatos de los pasajeros, escuchados por el tabloide británico, indican momentos de desesperación. Algunos pasajeros incluso lanzaron aros salvavidas al mar para intentar ayudar al empleado. Las zonas exteriores del barco fueron acordonadas mientras la tripulación realizaba la búsqueda.

En redes circula un video del presunto momento de la caída, pero no está confirmado que coincida con el hecho ocurrido este jueves.

O Globo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cruceroGDA

Te puede interesar