Publicidad

Un muerto y dos heridos en segundo apuñalamiento múltiple en menos de una semana en Canadá

Compartir esta noticia
Apuñalamiento en Canadá, segundo en menos de una semana. Larry Wong/Post Media Network
Zeballos, Lorena

ASESINATOS

El ataque ocurrió en Edmonton y la policía busca al agresor. El sospechoso del caso ocurrido la semana previa se quitó la vida.

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas este miércoles a causa del segundo apuñalamiento múltiple ocurrido en Canadá en menos de una semana. El sospechoso de matar a 10 personas en el primer hecho, consumado el fin de semana pasado en varias localidades de la provincia de Saskatchewan, se quitó la vida poco después de una persecución policial.

Según las autoridades, una persona murió y dos resultaron gravemente heridas por un hombre en la ciudad de Edmonton, capital de la provincia de Alberta.

La policía local solicitó que todos los residentes, peatones y conductores eviten el área del incidente y se refugien en sus viviendas, si es posible, por la presencia de un hombre sospechoso en el área con un arma blanca.

El atacante fue descripto como un hombre de cabello negro rizado y piel clara que vestía una sudadera con capucha oscura y una camisa gris, según la descripción aportada por testigos. Las pericias determinaron que el agresor era Clarence Lawrence, un joven de 25 años que fue arrestado poco antes de las 6 pm en el cruce de la calle 50 y la avenida 122, en el área de Newton, reportó el medio Global News.

Falleció sospechoso del primer atentado

El segundo sospechoso de apuñalar a muerte a 10 personas en y alrededor de una reserva indígena de Canadá el 4 de septiembre pasado murió el miércoles por la tarde de heridas autoinfligidas después de que la policía embistiera su vehículo tras una búsqueda de tres días, informaron las autoridades.

Myles Sanderson, de 32 años, fue localizado cerca de la localidad de Rosthern luego de que agentes de la policía respondieron a un reporte de un vehículo robado que era conducido por un hombre armado con un cuchillo, dijo la Real Policía Montada de Canadá.

Los agentes embistieron el vehículo de Sanderson para sacarlo del camino, dijo un funcionario con conocimiento del asunto, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a tocar el tema de manera pública.

El funcionario dijo que las lesiones del fugitivo fueron autoinfligidas, pero no dio a conocer más detalles sobre cuándo ocurrieron o el momento en que murió el sospechoso. Videos y fotografías desde el lugar del incidente mostraban una camioneta blanca fuera del camino y rodeada de vehículos policiales. Las bolsas del aire de la camioneta se habían activado.

"Podemos empezar a sanar"

El cuerpo del hermano de Myles Sanderson, Damien, de 30 años, fue hallado hace dos días en un paraje cercano al lugar de los apuñalamientos, en los que 10 personas murieron y otras 18 resultaron heridas. La policía investiga si Myles Sanderson fue quien provocó su muerte.

Algunos de los familiares de las víctimas se presentaron el miércoles al lugar, entre ellos Brian Burns, cuya esposa e hijo fueron asesinados. “Ahora podemos empezar a sanar. El proceso de sanación comienza hoy”, declaró.

El ataque planteó preguntas sobre por qué Myles Sanderson, un exconvicto con 59 condenas previas y un largo historial de violencia, estaba en libertad. Una junta de libertad condicional lo liberó en febrero mientras cumplía una sentencia de más de cuatro años por cargos de agresión y robo.

Pero la policía lo buscaba desde mayo por aparentemente violar los términos de su libertad condicional, aunque de momento los detalles no estaban muy claros. Su largo historial delictivo también reveló que hace siete años atacó y apuñaló a una de las víctimas asesinadas el fin de semana, según registros judiciales.

Conmoción

Estos atentados llaman la atención dado que Canadá es considerado, a nivel mundial, como uno de los mejores sitios para vivir por sus oportunidades de vivienda, trabajo y calidad de vida.

News & World Report ubicó al país como el mejor para vivir en base a una encuesta realizada a 17.000 personas de todo el mundo. Esta nación se llevó el primer lugar en las clasificaciones de calidad de vida y propósito social.

Los que participaron en el sondeo vieron a Canadá como un país comprometido con el reconocimiento de los derechos humanos, por encima de otras naciones en el mundo, como Alemania, Suiza, Reino Unido, Suecia y Países Bajos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canadábrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad