ESTADOS UNIDOS

Trump choca con Twitter, Facebook y LeBron James

Las redes sociales retiraron comentarios del presidente estadounidense acerca de que los niños son “casi inmunes” al COVID-19.

Lebron James: la estrella de los Lakers con el puño levantado. Foto: Reuters
Lebron James: la estrella de los Lakers con el puño levantado. Foto: Reuters

Facebook y Twitter tomaron esta semana medidas contra cuentas del presidente Donald Trump y de su campaña por la reelección, por violar las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación.

Twitter bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección de Trump debido a un tuit que contiene información equivocada sobre el coronavirus. El tuit publicado por la cuenta @TeamTrump replica una afirmación del presidente acerca de que los niños son “casi inmunes” al COVID-19.

Facebook, por su parte, retiró un video de la página de Trump que exhibe una entrevista en la cadena Fox News en la que el mandatario hace esa afirmación acerca de que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, una aseveración que la red social calificó de “desinformación dañina sobre covid”.

Se trata de la primera vez que Facebook retira un video de la página del presidente por “desinformación”, aunque eliminó una publicación de la cuenta de su campaña electoral por usar un símbolo nazi. La plataforma ya había puesto el mes pasado un aviso de descargo de responsabilidad en una publicación de Trump que alegaba que la votación por correo conduciría a un fraude.

Los niños representan una porción mínima de las hospitalizaciones por COVID-19 y las muertes han sido pocas hasta ahora. Pero estudios han mostrado que aunque son menos vulnerables que los adultos, los menores pueden contagiarse y transmitir el virus.

Trump dijo ayer jueves que sus comentarios sobre los niños y el COVID-19 que fueron retirados por Facebook y Twitter eran “perfectos”. En el programa de radio de Geraldo Rivera, dijo que había hecho “una declaración perfecta, una declaración sobre la juventud”.

“Todos los médicos dicen lo mismo que yo. Bueno, tal vez no todos, algunos dirán otra cosa”, señaló en el programa de radio, acusando una vez más a las redes sociales de querer silenciar las voces conservadoras.

Polémica con Lebron James.

Pero esta no fue la única polémica de Trump en las últimas horas. La estrella de la NBA, LeBron James, afirmó ayer jueves que “noviembre está a la vuelta de la esquina”, en referencia a las elecciones presidenciales, ante las críticas que recibió del presidente por arrodillarse durante el himno nacional.

“El juego seguirá sin que él esté mirando. Puedo sentarme aquí y hablar por todos nosotros que amamos el básquetbol”, dijo James, jugador de Los Angeles Lakers, desde la “burbuja” en Orlando, donde todos los equipos se encuentran concentrados para evitar contagios en medio de la pandemia.

De hecho, recalcó que “noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses” y apuntó a la necesidad de “cambio” en los comicios en los que Trump busca la reelección frente al candidato demócrata, Joe Biden.

James respondía así a los comentarios previos de Trump, quien calificó como una “desgracia” ver a los jugadores de la NBA con la rodilla en el suelo durante el himno. “Cuando veo a la gente arrodillada y faltando el respeto a la bandera y faltando el respeto al himno nacional, lo que hago, personalmente, es apagar la televisión”, subrayó el miércoles el mandatario en una entrevista en la cadena conservadora Fox.

La muerte de George Floyd, asfixiado bajo custodia policial en Mineápolis a finales de mayo, desencadenó una ola de protestas por todo el país, y todos los jugadores de la NBA decidieron comenzar los partidos arrodillados durante el himno y con camisetas con el lema “Las vidas de los negros importan”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados