El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer viernes que hablará pronto con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, para decirle “algo muy específico”, mientras siguen aumentando las tensiones entre ambos países por el despliegue militar ordenado por la Casa Blanca en el Caribe para combatir el narcotráfico.
“Hablaré con él en un futuro no muy lejano, pero no puedo contarte lo que le voy a decir”, declaró Trump en una entrevista con la emisora Fox Radio.
Preguntado por si le pediría que se exiliara de Venezuela, Trump prefirió no adelantar detalles de la conversación. “No voy a decirte lo que le voy a decir a él. No lo hago. Quizá otros políticos lo hagan. Yo no puedo hacerlo”, declaró el presidente. “No puedo decirte lo que voy a decirle, pero tengo algo muy específico que decir”, añadió.
Hace unos días, Trump sugirió que podría tener una conversación con Maduro.
Las especulaciones sobre un posible ataque militar sobre territorio venezolano son cada vez mayores, especialmente después de que Washington redoblara su despliegue en el Caribe, bautizado por el Pentágono como Operación Lanza del Sur, y destruido una veintena de lanchas narcos, matando a más de 80 personas.
Por su parte, Maduro llamó ayer viernes a los estudiantes de Venezuela a conectarse con los movimientos estudiantiles de Estados Unidos para pedirles que “paren la guerra”, en referencia al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe. Maduro sostuvo que es necesario crear una “superred” para que los estudiantes y las universidades de Estados Unidos sepan que Venezuela es un país de “gente buena, chévere”.
EFE