JUEGOS OLÍMPICOS EN PANDEMIA

Surgen casos de coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio

“Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de fútbol dieron positivo en covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado”, afirmó el Comité Olímpico Sudafricano.

Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: AFP.
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: AFP - Archivo

Dos jugadores y un técnico del equipo sudafricano de fútbol instalados en la Villa Olímpica han dado positivo de COVID-19 ayer domingo, haciendo temer por un brote en la Villa.

Sudáfrica se medirá a México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol, que comienza el jueves en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos.

“Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de fútbol dieron positivo en covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado”, afirmó el Comité Olímpico Sudafricano en un comunicado, señalando que el resto del equipo ha dado negativo.

Por su parte, Tokio-2020 había explicado antes que los dos deportistas positivos y su acompañante fueron “aislados en su habitación” y sus “contactos estrechos han sido identificados”.

Estos “contactos” han sido sometidos inmediatamente a pruebas nasofaríngeas, que se añaden al control de saliva cotidiano de los participantes en los Juegos, y deberán “comer en su habitación, entrenarse aparte y tomar transportes separados”, explicó Pierre Ducrey, director adjunto de los Juegos en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI).

Prevención

Asimismo, seis deportistas de Gran Bretaña fueron obligados a realizar cuarentena a su llegada a Tokio después de haber estado en contacto con una persona positiva por coronavirus, anunció ayer domingo la Asociación Olímpica Británica (BOA).

Los seis deportistas, todos ellos miembros del equipo de atletismo, así como dos miembros de la delegación, guardarán un periodo de aislamiento en sus habitaciones respectivas de hotel en la sede de entrenamiento del equipo británico, en Yokohama. La (BOA) precisó que las ocho personas dieron todas negativo en la prueba de COVID-19.

De acuerdo con lo que indicó la agencia de prensa británica PA, otros dos miembros del equipo británico se encuentran en aislamiento en la villa olímpica luego de haber estado en contacto con otra persona que dio positivo en Japón, lo que eleva a 10 el número total de personas afectadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados