Publicidad

Su madre murió, ella limpió la casa y un "tesoro" escondido en las medias la sorprendió

Todo Reino Unido quedó sorprendido por el hallazgo que una mujer hizo en la casa de su mamá tras su fallecimiento.

Compartir esta noticia
Limpió en la casa de su madre recién fallecida y el tesoro secreto la sorprendió
Limpió en la casa de su madre recién fallecida y el tesoro secreto la sorprendió
Foto: La Nación (GDA)

La pérdida de un ser querido es un hecho doloroso y la decisión de quitar sus objetos del lugar en que estaban siempre es algo que le cuesta a sus deudos. La protección de sus bienes más preciados y el mantenimiento de sus lugares intactos es una señal de amor que solo el tiempo permite cambiar. Pero cuando las familias resuelven tomar acción y limpiar esos espacios pueden ocurrir grandes sorpresas, como la que tuvo la británica Sue Bird.

Esta semana su historia conmovió a todo Reino Unido, ya que el hallazgo entre las medias de su difunta madre dejó a todos perplejos. Sue Bird limpió todas las pertenencias de la casa de su madre y encontró dentro de cinco medias un botín inesperado.

El inesperado hecho ocurrió en el poblado inglés de Littleover, en Derby. Días después del fallecimiento de Margaret Hood, su hija tomó la decisión de limpiar cada parte de la casa. La mujer, que tenía demencia y que murió a los 90 años, no había dicho nada de su “tesoro secreto”.

Para sorpresa de Sue y de su hijo de 56 años, Jonathan Hood, la casa de la bisabuela contaba con diferentes joyas esparcidas por doquier. Anillos, aros y pulseras de zafiro, entre otras excentricidades del siglo XX, fueron apareciendo y los dejaron sin palabras.

Mujer halló joyas escondidas en la casa de su madre, recién fallecida
Mujer halló joyas escondidas en la casa de su madre, recién fallecida
Foto: La Nación (GDA)

En diálogo con el medio The Sun, Sue contó que el anillo de su madre apareció envuelto en medias que estaban cubiertas por una bolsa de plástico de un supermercado local. Esta pertenencia era una de las pocas que su hija logró reconocer, ya que Margaret solo las utilizaba “una vez al año”. Tal es el tamaño de las joyas que terminaron por denominar el hallazgo como El tesoro de Littleover”.

De momento, la colección de Margaret asciende a 5.410 libras esterlinas y podría alcanzar las 20.000. Traducido a dólares, serían 24.364. “Ella nunca nos lo dijo y fue solo por casualidad que lo encontramos todo. Sabíamos que había heredado algunas joyas algunas décadas antes de un viejo amigo de la familia, pero no teníamos idea de qué se trataba”, reveló Sue.

No obstante, la búsqueda se convirtió en un desafío, ya que cada pertenencia de valor fue escondida por Margaret en lugares impensados de la casa. “Sabíamos que tenía una caja fuerte, pero por supuesto no sabíamos dónde estaba la llave. Buscamos y buscamos y finalmente la encontramos escondida en el estante de discos detrás de 300 CDs”, comentó al medio inglés.

Cuando madre e hijo se toparon con el anillo, Sue afirmó: “Estaba en una bolsa naranja de Sainsbury, envuelto en una gran media verde dentro de otra bolsa y luego envuelto en cinco medias. Estaba colgado en la pared junto a la puerta y todos habíamos estado yendo y viniendo, completamente ajenos a que este impresionante anillo estaba literalmente escondido a simple vista”.

Solo el anillo de zafiro de 4,16 quilates tiene un valor aproximado de 5000 a 7000 libras esterlinas - US$ 8.500 aproximadamente-. Además, la familia ya vendió el anillo de casamiento de Margaret por 900 libras y un diamante por otras 1200 libras. Sin dudas, el hallazgo cambió por completo la vida de esta familia inglesa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad