PANDEMIA

Sinovac desarrolla una vacuna específica para combatir la variante P1

El laboratorio chino va a presentar los resultados del estudio de la nueva vacuna esta semana, según anunció una delegación de la empresa que vista Chile por estos días.

Vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.
Vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.

El laboratorio Sinovac informó este martes que está desarrollando una vacuna específica para combatir la variante P1 (origen brasilero) del coronavirus. En los próximos días se darán a conocer los resultados del estudio, según anunció en la Universidad Católica de Chile una delegación de ejecutivos y científicos de la empresa China, que visita Chile.

"Los científicos de Sinovac han hecho una vacuna específica para la cepa brasilera, que es la más frecuente en Chile. Ellos van a presentar los resultados esta semana y sin duda es interesante porque, además de reforzar la inmunidad, hemos planteado la importancia de generar vacunas que se adapten a las variantes que están circulando", señaló Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, según publica el sitio web de la Universidad.

"Ellos ya avanzaron con los estudios, no solamente con la formulación, y es interesante tener eso en consideración al momento de reforzar la inmunidad”, agregó. 

Por su parte, el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, dijo: "En China ya han comenzado los ensayos para la tercera dosis y que los anticuerpos han incrementado de 10 a 20 veces luego de 6 meses". 

Hasta la tarde de este miércoles, el 69,06% de las dosis que se habían administrado en Uruguay eran del laboratorio Sinovac. El 29,23% restante fueron con Pfizer y el 1,72% con Astrazeneca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados