TRANSMISIÓN ONLINE

"¡El mejor día de mi vida!" Así fue el viaje de Jeff Bezos al espacio por casi 11 minutos

El fundador de Amazon fue el segundo multimillonario en abandonar la órbita terráquea, en un viaje que duró minutos en el espacio.

Jeff Bezos. Foto: Captura
Jeff Bezos. Foto: Captura

Finalmente Jeff Bezos, el fundador de Amazon, despegó hacia el espacio este martes a las 10:00 de Uruguay en el primer vuelo tripulado de Blue Origina, la empresa que creó en el 2000. "¡El mejor día de mi vida!", gritó Bezos desde la nave una vez aterrizada tras casi 11 minutos de viaje.

En el cohete New Shepard viajó también su hermano Mark, un financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y trabaja como bombero voluntario, pero el destaque será la expiloto Wally Funk, quien a los 82 años se convirtió, con esta travesía, en el astronauta de mayor edad de la historia. El otro afortunado para este paseo espacial fue Oliver Daemenen, quien pasó a ser el viajero espacial más joven de la historia, con 18 años. El joven holandés es el primer cliente pago de la firma.

New Shephard. Foto: Captura
New Shephard. Foto: Captura

El despegue se produjo minutos después de las 10 de la mañana de Uruguay. El lanzamiento se realizó desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

El vuelo duró escasos minutos. La nave viajó a más de 100 kilómetros superando la frontera con el espacio, permaneció durante unos cuatro minutos sin gravedad y volvió a ingresar a la Tierra. La tripulación gritó "¡Wow!" a coro en el instante en que pasó a graduarse como astronauta.

Tras el aterrizaje la tripulación brindó una conferencia de prensa. Bezos agradeció a todo el equipo técnico por la seguridad brindada. También dijo: "Gracias a todos los empleados y clientes de Amazon, ustedes pagaron por esto desde el fondo de mi corazón".

"¿Cómo me sentí? ¡Oh mi Dios! Las expectativas eran altas pero fueron dramáticamente superadas", dijo Bezos. Agregó que la gravedad cero se sintió "muy normal, fue una muy placentera sensación". "Lo más profundo fue ver la Tierra y la atmósfera. Todos los astronautas y todos los que han estado en el espacio dicen que miran y se ven sorprendidos y se ven atraídos por la Tierra y su belleza pero también por su fragilidad y puedo decir que mientras manejamos nuestros autos y nos movemos, la atmósfera es gigante, pero cuando salís es de hecho increíblemente finita y frágil y mientras nos movemos dañamos el planeta". "Ver qué tan frágil es con mis ojos fue realmente asombroso", concluyó.

La transmisión en vivo dentro de la nave, en su viaje espacial de 11 minutos, será compartida por Blue Origin después del viaje, informaron desde la compañía en un comunicado de prensa del pasado 12 de julio.

Tripulación de New Shepard. Foto: AFP
Tripulación de New Shepard. Foto: AFP

Bezos fundó Blue Origin en 2000, con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde vivirán y trabajarán millones de personas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados