Publicidad

Secuestraron a los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool

Colombia vive un ambiente de tensión en la víspera de sus elecciones. Ya ha habido 37 asesinatos por violencia electoral, el gobierno movilizó a miles de soldados y policías.

Compartir esta noticia
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
EFE

Con información de AFP y Agencia EFE
Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección nacional, fueron secuestrados por desconocidos ayer sábado en el departamento caribeño de La Guajira, en Colombia, de donde es oriundo el goleador, informaron las autoridades.

El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue liberada y está con la policía, por lo que las autoridades están abocadas a la localización de Luis Manuel Díaz.

El secuestro, que ha conmocionado al país, se produce justo en vísperas de las elecciones locales y regionales, además de concejales, diputados y ediles en Colombia, que se celebran hoy domingo, en medio de un ambiente de violencia e inseguridad en el que ha habido 37 asesinatos por violencia electoral.

Para estos comicios, el gobierno de Gustavo Petro ha movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y carreteras con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios.

El Ministerio de Interior, por su parte, informó ayer que ha recibido 4.177 quejas en una unidad habilitada para reportar posibles irregularidades en los comicios.

La mayoría de conductas reportadas son por intervención en política de los servidores públicos, trashumancia electoral (inscribirse en un territorio donde no se reside), violación al Régimen de Propaganda Electoral y acceso a medios de comunicación, corrupción p constreñimiento al sufragante, vigilancia del proceso electoral y denuncias de amenazas. La mayoría de quejas se han recibido del departamento de Antioquia (oeste del país).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Colombia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad