La Paz - Un sacerdote uruguayo se dio a la fuga, tras ser acusado de cometer "abusos deshonestos" contra menores de edad en un internado religioso de una comarca rural a 350 kilómetros al este de La Paz, informó este viernes la Iglesia Católica de Bolivia.
"Con profundo dolor, tengo que comunicar a la opinión pública que uno de nuestros sacerdotes ha cometido abusos deshonestos contra menores albergados en uno de nuestros internados", afirmó el arzobispo del departamento de Cochabamba, monseñor Tito Solari, citado por medios locales.
"Hoy tenemos que lamentar la fuga del sacerdote", declaró el prelado, y acotó que "su búsqueda está en manos de las autoridades".
El sacerdote católico fue identificado por el matutino Opinión como el uruguayo Juan José Santana Trinidad, pues existe una demanda en su contra en el ministerio público de la población de Quillacollo, vecina de la ciudad de Cochabamba (centro).
De acuerdo a versiones de medios locales más de una docena de menores de diferentes edades, en el poblado de Tapacarí, fueron sometidos a abusos por parte del cura uruguayo y son asistidos por profesionales médicos y psicólogos.
El tipo de abusos contra los infantes está siendo investigado por las autoridades judiciales.
AFP