Publicidad

Rusia ataca en región ucraniana del río Danubio, cerca de Rumania, país perteneciente a la OTAN

En momentos en que Kiev sostiene que su contraofensiva podría dar resultad, y que EE.UU. reconoce avances, un ataque directo contra un país miembro de la OTAN podría provocar una aceleración del conflicto.

Compartir esta noticia
Ciudades destruidas por la guerra entre Rusia y Ucrania
Ciudades destruidas por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Foto: AFP

AFP
Rusia bombardeó con drones varios sitios industriales a orillas del Danubio, en una región del suroeste de Ucrania fronteriza con Rumania, un país miembro del a OTAN que denunció un asalto “injustificado”.

Tras la suspensión del acuerdo que permitía la exportación de granos ucranianos por el mar Negro, Moscú multiplicó los bombardeos en esta región, donde hay puertos y otras infraestructuras necesarias para el comercio.

“El enemigo atacó las infraestructuras industriales civiles de la región del Danubio”, declaró la oficina del fiscal general de Ucrania en Telegram. “El ataque dejó dos heridos, que fueron hospitalizados”, agregó. Según el fiscal, las fuerzas ucranianas lograron derribar 22 de los 25 drones utilizados en el ataque.

El ejército ruso, por su parte, indicó que llevó a cabo un ataque de drones contra el puerto de Reni, en la frontera con Rumania. “Esta noche, el ejército ruso llevó a cabo un ataque con drones en grupo contra instalaciones de almacenamiento de combustible utilizadas para suministrar equipos militares del ejército ucraniano en el puerto de Reni”, señalaron en un comunicado ayer. Todos los objetivos “fueron alcanzados”, agregaron.

Rumania y Moldavia condenaron el ataque. El Ministerio rumano de Defensa “reitera, en los más fuertes términos, que estos ataques contra objetivos civiles e infraestructuras en Ucrania son injustificados y contradicen profundamente las reglas del derecho humanitario internacional”, indicó la institución en un comunicado.

Un ataque directo contra un país miembro de la OTAN podría provocar una aceleración del conflicto, en momentos en que Kiev sostiene que su contraofensiva, lanzada en junio y criticada por algunos aliados por su supuesta lentitud, podría dar resultado.

Moldavia, que no pertenece a la Alianza Atlántica, denunció por su parte una operación rusa “brutal”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guerra entre Rusia y Ucrania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad