Agencia EFE
Paseador de wombats, investigador paranormal o ayudante de matenimiento en un sauna son algunos de los "trabajos raros" que ofrece la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, como parte de una campaña para fomentar el turismo durante el invierno.
Como "estímulo creativo" y "antítesis de la rutina diaria", la página de Turismo de Tasmania ofrece pagar los gastos a unas diez personas, incluyendo los vuelos domésticos y dos noches de hotel, para desempeñar estos empleos inusuales que implican "la compañía de animales, artesanos o de nadie en absoluto", en un reclamo lleno de humor.
"Se cubrirán los gastos de los solicitantes seleccionados, de modo que ningún obstáculo se interpondrá entre ti y tu vocación invernal", remarca el portal oficial de la agencia, que incluye un vídeo protagonizado por el comediante australiano Josh Thomas seguido muy de cerca por un wombat, con el que da publicidad a la campaña.
¿Qué se necesita para trabajar como paseador de wombats?
Uno de los empleos raros más atractivos en Tasmania, hogar de los tigres de Tasmania y caracterizado por sus bosques salvajes, sus playas impolutas y sus vinos, es mantener el "bienestar físico y mental" de los wombats mediante excursiones matutinas en el centro East Coast Naturewold, en la costa este de la isla.
Para ello, el aspirante necesita tratar con respeto a los wombats y amar las caminatas en cualquier tipo de clima, según el anuncio. A cambio, Turismo Tasmania le ofrece cubrir el coste de vuelos a la isla, un auto de alquiler y dos noches de alojamiento, entre otros beneficios.
¿A qué otros trabajos extraños se puede aplicar?
Por otro lado, una empresa que realiza giras "fantasmales" en el antiguo manicomio Willow Court requiere a un experto en aplicar métodos no convencionales para registrar actividades paranormales en este edificio patrimonial, que data del siglo XIX y tiene la fama no comprobada de estar embrujado.
"Desvelar los misterios sin resolver del manicomio, que cobra vida al anochecer" es una de las tareas de este empleo para "captar y documentar cualquier perturbación, figura espectral o fenómeno inexplicable", según explica el portal de turismo.
También se pide personal para desempeñarse como guía y músico en las cuevas de Guns Plains, donde se ofrecen conciertos, así como recolector de ostras, ayudante para el mantenimiento de saunas al aire libre, producir sales de baño, buscar estrellas u oler trufas, entre otros "empleos raros".
"Estas experiencias de voluntariado son oportunidades divertidas y desenfadadas que responden a los problemas de conciliación de la vida laboral y familiar y al agotamiento que sufren muchos australianos", dijo la directora general en funciones de Turismo de Tasmania, Vanessa Pinto, en un comunicado publicado esta semana.
Los australianos o residentes en el país que quieran presentarse a estos trabajos tienen que explicar en unas 50 palabras por qué quieren cambiar su trabajo habitual por un empleo en Tasmania en un plazo hasta el próximo 8 de julio.