Cuatro personas han sido detenidas bajo sospecha de "comunicaciones maliciosas" tras la proyección de imágenes de Donald Trump y el pederasta Jeffrey Epstein en el castillo de Windsor, donde este miércoles el presidente de Estados Unidos empezó una visita de Estado, informó la Policía de Valle del Támesis.
"Nos tomamos muy en serio cualquier actividad no autorizada en los alrededores del castillo de Windsor. Nuestros agentes respondieron rápidamente para detener la proyección y cuatro personas han sido arrestadas", señaló hoy la superintendente de la fuerza policial, Felicity Parker.
"Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva con nuestros colaboradores sobre las circunstancias de este incidente y proporcionaremos más información cuando podamos hacerlo", agregó.
El grupo 'Led By Donkeys' (Liderado por burros) compartió una imagen de la proyección en la red social Instagram, junto al mensaje "Hola Donald, bienvenido al castillo de Windsor".
Las cuatro personas, cuyas identidades no han sido facilitadas ni el lugar exacto de las detenciones, permanecen bajo custodia, según informó la Policía, que ha desplegado en Windsor un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó este mediodía una exclusión aérea, antes de la llegada de Trump y la primera dama, Melania Trump, al castillo.
El caso Epstein es centro de controversia en el Reino Unido y EE.UU. por los vínculos que tenía el magnate, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, con personalidades famosas, entre ellas Trump así como el exembajador británico en Washington Peter Mandelson.
El presidente de EE.UU. llegó anoche a Londres para iniciar este mediodía una visita de Estado en Windsor, donde fue recibido por los reyes británicos, Carlos III y Camila.
La visita concluirá este jueves después de que Trump y el primer ministro británico, Keir Starmer, comparezcan ante la prensa en Chequers, la residencia campestre del jefe del Gobierno del Reino Unido a las afueras de Londres.
Recibimiento en carrozas reales
Los Trump, los reyes y los príncipes de Gales viajaron hacia el castillo en sendas carrozas desde Casa Victoria, escoltados por soldados del Regimiento de Caballería Montada de la Casa Real, con sus tradicionales túnicas rojas.
En la llamada carroza de Estado irlandesa viajaron el rey y el presidente, mientras que en la de Estado Escocesa lo hicieron la reina Camila y Melania Trump, y por detrás los príncipes de Gales con el embajador de EE.UU. en Londres, Warren Stephens, en un Ascot Landau.
WHAT A SIGHT! Carriages for @POTUS, @FLOTUS, and Their Majesties arrive at Windsor Castle in a remarkable welcome for the unprecedented second state visit of President Donald J. Trump 🇺🇸🇬🇧 pic.twitter.com/NAgxH5XAia
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 17, 2025
En el recorrido, que no está abierto al público por razones de seguridad, pasaron cerca de Frogmore House, donde los duques de Sussex, Enrique y Meghan, celebraron la cena el día de su boda, y también cerca de Frogmore Cottage, hogar de los duques antes de que abandonasen la Casa Real en 2020.
Una vez en el castillo, en el patio de la fortaleza, se procederá a la ceremonia de bienvenida con la Guardia de Honor.
La presencia del mandatario republicano en territorio británico no está exenta de polémica ya que está prevista esta tarde una manifestación en Londres contra Trump.
EFE
-
Pese a la firme oposición de la Casa Blanca, el Congreso de EE.UU. avanza en una votación sobre el caso Epstein
Donald Trump rechaza hacer comentarios sobre supuesta carta a Jeffrey Epstein: "Es un tema zanjado"
Demócratas publican supuesto dibujo de Trump dedicado al delincuente sexual Jeffrey Epstein por su cumpleaños