Con información de O Globo/GDA
Los guardias de seguridad del Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, fueron llamados después de que dos pilotos informaran haber visto a cuatro niños en medio de la pista de aterrizaje. El episodio no afectó el funcionamiento del aeropuerto, pero tuvo como protagonista la llegada de un vuelo que había partido desde Montevideo.
El episodio ocurrió en la tarde del lunes 14 y fue grabado por cámaras en vivo.
En la grabación se puede escuchar el momento en que el piloto de un vuelo de South African Airways informó que vio a cuatro personas en la pista al aterrizar. La información fue confirmada por el piloto de Gol del vuelo 7631 de Montevideo a São Paulo.
"Torre, vuelo 7631 también observó, justo en la zona de aterrizaje, hay cuatro o cinco niños dentro de la pista. Están en la pista, sobre el asfalto", dijo el piloto del Gol. En respuesta, se llamó al servicio de seguridad.
La concesionaria GRU Airport, que administra el aeropuerto, informó poco después que "de inmediato se llamó a equipos de seguridad y organismos de seguridad pública", pero que los invasores, al notar su aproximación, regresaron al área externa del aeropuerto, según informó el medio G1.