Publicidad

Piloto acrobática hizo aterrizaje de emergencia luego de que la cubierta del avión se abriera durante un vuelo

"Me tomó casi 28 horas recuperar completamente mi visión", contó la piloto holandesa, quien compartió el video para instruir a otros colegas que puedan pasar por situaciones similares.

Compartir esta noticia
Piloto aterrizó de emergencia luego de que se abriera la cubierta de su avión
Piloto aterrizó de emergencia luego de que se abriera la cubierta de su avión
Foto: Captura de video

O Globo/GDA
La piloto holandesa Narine Melkumjan es la protagonista de un video que se hizo viral en redes sociales en las últimas horas donde quedó registrado cómo la mujer logró aterrizar de emergencia con el techo del avión abierto.

La profesional, según quedó registrado en el video, intentó mantener los ojos abiertos para tener el control del avión y realizar un aterrizaje de emergencia después de que la capota se abriera repentinamente. La piloto no indicó dónde ocurrió el incidente, pero las imágenes indican que fueron grabadas en Países Bajos.

A pesar de las difíciles condiciones, Melkumjan logró realizar con éxito el difícil aterrizaje. En una declaración que acompaña al video que compartió, Melkumjan admitió que el incidente ocurrió porque no revisó adecuadamente el pasador que sujeta la capota antes del despegue en el modelo Extra 330LX.

El vuelo fue una experiencia desgarradora, llena de ruido, dificultades respiratorias y visibilidad reducida. Me tomó casi 28 horas recuperar completamente mi visión. Aerodinámicamente, enfrenté algunos desafíos de turbulencia y control. Probablemente lo más difícil fue mantener la potencia del motor, sacrificando mi visión y respiración por energía cinética”, dijo la piloto.

En el reportaje, la holandesa también afirmó que lamentaba haber tardado tanto en compartir el video en las redes sociales. El material terminó convirtiéndose en un punto de partida para decenas de pilotos que expresaron su agradecimiento por el aprendizaje para que accidentes similares no vuelvan a ocurrir.

“Aunque debido al ruido era difícil escuchar lo que decía mi instructor por radio, una cosa que escuché claramente fue ‘sigue volando’. Si eres un piloto y estás viendo esto, espero que mi historia te sirva como advertencia y que aprendas de mi error”, compartió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad