Freno a la migración

Pentágono autoriza militares en la frontera

El secretario de Defensa, Jim Mattis, aprobó ayer viernes una solicitud para enviar tropas y asistencia militar a la frontera entre México y Estados Unidos, en el marco de la decisión del presidente Donald Trump de frenar los cruces migratorios ilegales.

Miembros de la Guardia Fronteriza patrullan la frontera con México. Foto: AFP
Miembros de la Guardia Fronteriza patrullan la frontera con México. Foto: AFP

El refuerzo sería en asistencia logística e ingeniería, incluida la construcción de "barreras temporales, barricadas y cercas".

El Pentágono no proporcionó detalles sobre la cantidad de tropas que se enviarían, pero oficiales de Estados Unidos dijeron el jueves que cerca de 800 miembros del servicio serían desplegados en la frontera. "Después de recibir un pedido de asistencia por parte del Secretario de Seguridad Nacional, el Secretario de Defensa aprobó brindar recursos para mejorar la misión del Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a lo largo de la frontera suroeste", dice la declaración del Pentágono.

Estos militares se sumarán a los 2.100 miembros de la Guardia Nacional que fueron desplegados en abril para apoyar las operaciones fronterizas.

Por otra parte, se incluiría apoyo de aviación para transportar agentes fronterizos y asistencia médica a los equipos para que puedan "seleccionar, tratar y preparar el transporte en vuelos comerciales de pacientes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)