Publicidad

El papa Francisco reapareció tras ser sometido a una operación de colon

Compartir esta noticia
Papa Francisco. Foto: AFP
A handout photograph taken and released by the Vatican Media on July 11, 2021 shows Pope Francis leading the Sunday's Angelus prayer from the balcony of his room, at the Gemelli Hospital, in Rome, where he is recovering from colon surgery. - Pope Francis has had "satisfactory blood tests" as he recuperates from colon surgery and is gradually starting to work again, according to the daily bulletin from his spokesman on July 10, 2021. The 84-year-old pontiff underwent a scheduled surgery on his colon and is recuperating at Rome's Gemelli hospital. (Photo by - / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VATICAN MEDIA " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-/AFP

ROMA

Tras la oración del Ángelus, el pontífice también dio un mensaje para Haití tras el asesinato de su presidente, deseando que "cese la espiral de violencia".

El papa Francisco, internado desde hace una semana tras ser sometido a una operación de colon, se dirigió a los fieles ayer domingo desde su balcón en el décimo piso del hospital donde se encuentra, con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con su tradicional encuentro dominical.

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli", lanzó el líder de los 1.300 millones de católicos que hay en el mundo, aclamado por unas 200 personas concentradas ante la policlínica, entre ellas mucho personal con batas blancas.

“He sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. ¡Gracias de todo corazón!", añadió, con voz algo ronca y un poco de tos, pareciendo también sin aliento en algunos momentos.

“En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. ¡Debemos mantenerlo!”, dijo.

“Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario, que tanto trabajan", prosiguió, saludando en su balcón a tres niños enfermos internados en el mismo hospital universitario.

Tras la oración del Ángelus, Francisco además tuvo un pensamiento para Haití tras el asesinato de su presidente, deseando que “cese la espiral de violencia".

Antes de finalizar el tradicional ritual, pidió: "¡No se olviden de rezar por mí!".

El Vaticano aún no ha aclarado cuándo regresará el Papa argentino a su pequeña residencia de Santa Marta, donde ocupa un modesto apartamento con dos habitaciones, de apenas 50 m2.

Su operación del domingo pasado, con anestesia general, consistió en una "colectomía izquierda" (para extirpar un trozo del colon), programada puesto que sufría estenosis diverticular del colon.

Se trata de una inflamación potencialmente dolorosa de los divertículos, pequeñas hernias o bolsillos que se forman en las paredes del aparato digestivo. Una de las complicaciones posibles de la estenosis es el estrechamiento del intestino.

El Papa esperó al mes de julio para someterse a esta intervención, porque su agenda es más liviana en esta época.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Romapapa francisco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad