ROMA

Francisco sigue recuperación y hoy reza el Ángelus

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que la última jornada del Papa “ha sido tranquila” y que sigue “la evolución clínica esperada”.

La estatua de Juan Pablo II en el Policlínico Gemelli. Foto: AFP
La estatua de Juan Pablo II en el Policlínico Gemelli. Foto: AFP

Francisco prosigue con su recuperación después de someterse a una operación de colon el pasado domingo y los últimos análisis de sangre son “satisfactorios”, de acuerdo con lo que confirmó ayer sábado la Santa Sede.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que la última jornada del Papa “ha sido tranquila” y que sigue “la evolución clínica esperada” y el tratamiento indicado por los doctores. Poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento exclusivo de los pontífices en el hospital Gemelli de Roma.

Ayer sábado por la tarde, celebró misa en la capilla privada y a última hora cenó con los que le están asistiendo durante estos días de internación.

El Papa ha dedicado un pensamiento especial a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que se preocupan por cuidar y sanar a los enfermos, sobre todo a los más vulnerables.

Hoy domingo, Francisco rezará el Ángelus mariano en la décima planta del hospital.

En estos días, los niños de la unidad de oncología del Gemelli han enviado al pontífice una carta con dibujos para expresarle sus deseos de que se recupere pronto. “Querido papa Francisco, nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás en nuestro hospital. Aunque no podamos vernos, te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que te cures pronto”, se lee en la postal.

En otro dibujo una niña, Giulia, se dibuja a sí misma al lado de la cama del papa, que duerme, y le escribe: “Querido papa Francisco, siente mi oración. Yo sentía tu mando cuando estuve mala”.

Francisco, de 84 años de edad, fue operado el pasado domingo por "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, en una intervención programada.

El objetivo del tipo de operación a la que ha sido sometido Francisco es reducir los problemas causados por los divertículos, pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados