CÚCUTA

Guaidó cruzó a Colombia y dijo que lo logró con ayuda de las FFAA venezolanas

El líder opositor se reunió en la zona con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Juan Guaidó este viernes en el concierto. Foto: Reuters
Juan Guaidó este viernes en el concierto. Foto: Reuters

El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, afirmó este viernes que la fuerza armada venezolana "participó" en la operación que le permitió llegar a Colombia, pese a que la justicia afín al chavismo le impedía salir de su país.

"La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (...) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso", señaló Guaidó en una declaración a los medios en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA.

Guaidó llegó sorpresivamente a la ciudad colombiana de Cúcuta en donde se realizó un concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que busca recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera.

El líder opositor, quien se juramentó el mes pasado presidente interino de Venezuela y fue reconocido por Estados Unidos, naciones de América Latina y Europa, busca recibir y trasladar a su país toneladas de ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.


El líder opositor se reunió en la zona del concierto con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El "Venezuela Aid Live" comenzó este viernes en el puente de Tienditas, muy cerca de donde hay  cientos de toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y otros países a la espera de poder ser distribuidas el sábado en Venezuela, algo a lo que se opone rotundamente el presidente socialista Nicolás Maduro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)