El gobierno reconoció contactos con emisarios de Guaidó, en los que se planteó una oferta que habría representado un ahorro de US$ 160 millones de la deuda que reclama Pdvsa a Petropar.
“Estamos obligados al exorcismo” tras los cinco años del Parlamento opositor, lanzó el exministro de Comunicación Jorge Rodríguez, electo por aclamación para presidir la nueva Asamblea Nacional.
La UE y la OEA tampoco han reconocido a la Asamblea Nacional electo en diciembre que asumirá hoy. Uruguay apoyó una resolución de condena a esta Asamblea.
La incógnita es si los diputados opositores entrarán al Palacio Federal Legislativo de Caracas.
Sesionó durante más de tres años sin lograr una reforma constitucional; en su lugar le fue funcional al régimen chavista.
No hubo datos concretos sobre la participación de venezolanos, aunque la oposición calificó la jornada como un “triunfo histórico”.
Los exmandatarios destacaron que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela son “fraudulentas”.
La comunidad internacional -esto es Estados Unidos, la Unión Europea y buena parte de América Latina- no reconoce la legitimidad de esos comicios.
En las principales ciudades de Venezuela, más del 80% no acudió a votar. Las elecciones servirán para ocupar los 277 escaños que tendrá la Cámara desde el 5 de enero de 2021.
Un reciente sondeo de Datanalisis mostró que un 60,2% de los consultados dijo que no está dispuesto a votar, frente a 34% que desea hacerlo.