OGlobo/GDA
La Policía Civil de Río de Janeiro ejecutó 19 órdenes de allanamiento e incautación en casas vinculadas a empresas que, según investigaciones de la Comisaría de Delitos contra Bienes Intangibles del país brasileño, cometen delitos mediante las conocidas máquinas para agarrar peluches. La operación se denomina "Manos Ligeras".
Según los exámenes realizados por peritos del Instituto Criminalista Carlos Éboli a las máquinas incautadas en la primera fase de la operación, realizada en mayo de 2024, el sistema electrónico del equipo puede programarse para que el jugador pueda capturar el peluche solo después de un cierto número de movimientos, liberando una corriente eléctrica.
Es decir, el sistema cuenta con un contador de movimientos: si no se alcanza el número programado, la corriente eléctrica enviada a la garra no va a ser suficiente para capturar el peluche. Para la Policía esto significa que el juego estafa a los usuarios, que piensan que se trata de un juego de habilidad, cuando termina siendo un juego de azar.
#DRCPIM deflagra mais uma fase da operação contra fraudes em máquinas de bichos de pelúcia. As investigações apontam um esquema de adulteração dos aparelhos para dificultar a liberação dos brindes.
— Polícia Civil RJ (@PCERJ) August 28, 2024
Leia no site 🔗👇https://t.co/s5CkbTNjeX pic.twitter.com/SFh4e8R2w9
De acuerdo a lo que informó la Policía de Río en su sitio web se llevaron adelante 19 órdenes de allanamiento en la capital de Río de Janeiro, en municipios de Baixada Fluminense y en el estado de Santa Catarina. Los agentes incautaron máquinas piratas de peluche, celulares, computadoras, notebooks, tablets, documentos y un arma.