CRISIS EN VENEZUELA

"Operación Libertad": Guaidó llamó a nueva movilización masiva el próximo sábado

"Debemos acelerar los procesos de organización, es el momento de dar el paso definitivo y cesar la usurpación", dijo Guaidó.

Vivo Juan guaidó
Juan guaidó

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó realizó una conferencia con detalles de la llamada "Operación Libertad", la estrategia con la que busca presionar por la salida de Nicolás Maduro del gobierno.

"Debemos acelerar los procesos de organización, es el momento de dar el paso definitivo y cesar la usurpación", dijo Guaidó y llamó a una movilización masiva en Venezuela el próximo sábado en rechazo al apagón nacional que afecta al país. 

La "Operación Libertad", dijo Guaidó, tiene como objetivo "la movilización de todo el país para el cese definitivo" del gobierno de Maduro y que para lograr eso se están organizando. "Tenemos una base de 800 mil voluntarios de la operación de ayuda humanitaria. Es ayuda y libertad", indicó y agregó: "Estamos estableciendo mecanismos seguros de comunicación". 

"Hoy todavía no contamos con la cooperación" para que haya una intervención militar extranjera dijo Guaidó  pero indicó que "como dijo Trump: todas las opciones están sobre la mesa".

" Es una opción",  continuó Guiadó y subrayó: "Lo que no es opción para venezolanos es seguir en esta tragedia". 

Además 

Juan Guaidó. Foto: AFP
Juan Guaidó. Foto: AFP

"En vez de traer plantas eléctricas, medicina, comida, importaron militares porque no confían en las fuerzas armadas ", dijo Guaidó  y agregó: "tanto hablaron que con la ayuda humanitaria iba a venir una intervención militar y miren quién la trajo", respecto a los aviones militares que llegaron a Venezuela 

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, condenó hoy la "desafortunada provocación" de Rusia en Venezuela y dijo: "Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", dijo Pence.

"Con este régimen no hay futuro. Ellos también saben que están de salida", dijo Guaidó respecto al gobierno de Maduro. 

Por otra parte indicó que los apagones que viene sufriendo Venezuela "afectan muchísimo" a la "golpeada industria petrolera, producto de la corrupción". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados