CLIMA
Los incendios continúan en España y al sur de la región francesa de Burdeos. En Reino Unido, la oficina de Meteorología emitió una alerta roja para Inglaterra.

Una nueva ola de calor invade varios países europeosen el comienzo de una nueva semana,con temperaturas que superan los 40°C e incendios en varias regiones.
En Reino Unido, la oficina de Meteorología emitió una alerta roja para Inglaterra y avisó que las temperaturas pueden superar los 40°C.
Londres es la ciudad que más está sufriendo el rigor de la canícula que, según la Met, tiene impacto "en las personas y las infraestructuras" y que puede llegar a generar una "situación muy opresiva" esta noche y también mañana, con previsión de 41 grados.
En Italia, los termómetros se han vuelto a disparar y, según los meteorólogos, se vive "la semana más calurosa del 2022". En las regiones de la Llanura Padana, la Toscana, Umbría y el Lacio, se dan picos de hasta 42 grados, combinados con la mayor sequía de los últimos setenta años.
Situación parecida se vive en Austria con el mercurio en 37 grados en su parte este, no alpina, y donde el agua del lago Neusiedler, fronterizo con Hungría y muy popular para la práctica local de deportes de vela, está en su punto más bajo desde que comenzaron sus registros en 1965, aunque no ha llegado a secarse por completo como sucedió en 1865.
El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos también ha emitido alertas por calor para el comienzo de la semana.
En medio de la ola de calor, varios países sufren incendios.
Tal es el caso de las comunidades españolas de Extremadura, Galicia, Cataluña y Castilla y León, donde fuertes incendios continúan avanzando. Los incendios activos se han cobrado ya dos vidas y han arrasado, al menos, unas 25.000 hectáreas, favorecidos por las altas temperaturas y el viento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado algunas zonas y ha achacado el fuego al cambio climático.
La intensa, duradera y extensa ola de calor llegaría a su fin este lunes en España, tras nueve días de máximas entre los 39 y los 45 grados que, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministro español de Sanidad, han podido causar 510 muertes atribuibles a las altísimas temperaturas. En Madrid, dos trabajadores murieron en las últimas horas a raíz del calor.
En Francia los incendios al sur de Burdeos también continúan. Sumadas a las 16.000 de los días anteriores, son cerca de 28.000 las personas desalojadas de sus domicilios o de cámpings de la zona y, aunque no ha habido víctimas mortales, algunos edificios han sido pasto de las llamas.
Los servicios meteorológicos han anticipado temperaturas que pueden alcanzar en esa región el umbral de los 40 grados. La buena noticia es la llegada mañana de un frente de tormentas que descargará entre los Pirineos y la frontera belga, con lo que el calor quedará acorralado en el sureste de Francia.