ARGENTINA

Odebrecht: procesaron a "Corcho" Rodríguez y a empresarios uruguayos por sobornos

El juez consideró que los representantes uruguayos de la firma Sabrimol fueron los que proporcionaron la ingeniería jurídica y contable que sostenía el funcionamiento de esa firma off shore.

Jorge "Corcho" Rodríguez. Foto: Archivo La Nación
Jorge "Corcho" Roderíguez. Foto: Archivo La Nación

El juez federal Sebastián Casanello procesó este miércoles al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por cobro de sobornos por una licitación para la construcción de dos plantas potabilizadoras de AYSA adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht.

Además procesó al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez como supuesto intermediario en la causa por presuntos ilícitos con la empresa, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los representantes uruguayos de la firma Sabrimol -atribuida a Rodríguez y a través de la que se habrían cobrado comisiones millonarias- fueron procesados como partícipes secundarios, informó Clarín.

El juez consideró que proporcionaron la ingeniería jurídica y contable que sostenía el funcionamiento de esa firma off shore calificada por el magistrado como una "caja negra", donde ingresaban los sobornos provenientes de Odebrecht.

Los pagos eran realizados con cheques de la empresa uruguaya y se cambiaban en casas de cambio y agencias financieras para evitar la trazabilidad, según se estableció en la investigación. 

La sospecha de Casanello es que dichos fondos ilícitos llegaban a los funcionarios de Planificación Federal y de AySA, indicó Clarín. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)