PANDEMIA

Nueva variante del coronavirus provoca suspensión de vuelos al Reino Unido

Holanda, Austria, Italia y Bélgica ya suspendieron vuelos; Alemania también planea hacerlo. La cepa también apareció en Sudáfrica. 

Londres solicita tener cuidado. Foto: Reuters
Londres solicita tener cuidado. Foto: Reuters

Alemania estudia "seriamente" suspender los vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica tras el descubrimiento de una variante de COVID-19 en esos países, indicó este domingo a la AFP una fuente gubernamental.

"Restringir el tráfico aéreo procedente del Reino Unido y Sudáfrica es una opción seria" que el gobierno está estudiando, indicó la fuente allegada al Ministerio de Salud.

Si esta opción se llevara a la práctica, Berlín seguiría el ejemplo de Holanda, que el domingo suspendió todos los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido por esa razón; una medida similar tomó Bélgica.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, precisó en la cadena VRT que la suspensión duraría por lo menos 24 horas.

Así, Bélgica suspenderán todos los vuelos y conexiones ferroviarias del servicio Eurostar procedentes del Reino Unido.

El Gobierno de Italia suspenderá los vuelos con el Reino Unido, adelantó hoy el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

La decisión ha sido ya comunicada a las autoridades de Londres, explicó en las redes sociales el jefe de la diplomacia italiana.

"Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña", explicó Di Maio.

Y agregó: "Nuestra prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales".

El Gobierno austríaco ha prohibido este domingo el aterrizaje de vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la llegada al país de la nueva y más contagiosa variante del virus SARS-CoV-2.

"Tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus", señaló el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, a la agencia APA.

El Gobierno irlandés espera imponer este domingo restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido, a raíz de las medidas tomadas por el Ejecutivo británico por la alarmante propagación de la covid-19 en Inglaterra.

Según informan este domingo los medios irlandeses, las restricciones entrarán en vigor la próxima medianoche y tendrán una duración de 48 horas, si bien el Gobierno de la República de Irlanda espera hacer esta noche un anuncio formal.

La posición de Reino Unido

El gobierno británico decidió reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra a partir de este domingo para intentar atajar el aumento de contagios atribuido a una nueva cepa del coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró el sábado que, según los primeros datos, el virus que circula en Londres y en el sureste de Inglaterra es hasta un 70% más contagioso que la anterior cepa.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó el domingo que la nueva cepa del coronavirus estaba "fuera de control" para justificar el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra.

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", declaró Matt Hancock en la cadena Sky News.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados