Publicidad

"No estoy bien de salud", dijo el papa Francisco y despertó las alarmas; ¿qué dijo el portavoz del Vaticano?

El sumo pontífice desistió de leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos. Sin embargo, a pesar del malestar, las actividades de su agenda "continúan regularmente".

Compartir esta noticia
Papa Francisco en el día en que fue internado por problemas respiratorios.
Papa Francisco
Foto: AFP

EFE
El papa "está un poco resfriado", pero sus "actividades continúan regularmente", aseguró este lunes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, después de que el pontífice asegurase que no estaba bien de salud durante una audiencia a los miembros de la Conferencia de rabinos europeos.

Francisco había explicado, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de esta mañana.

"Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis", dijo el papa con voz cansada y algo ronca.

Según explicó Bruni a los medios, el pontífice "tenía el deseo de saludar individualmente a los rabinos europeos y para ello pronunció el discurso. Por lo demás, las actividades del Papa continúan regularmente".

Además de mantener las numerosas audiencias que tenía por la mañana, como la del presidente de Cataluña, Pere Aragonès, también se anunciado que sigue prevista la celebración del encuentro con cerca 7.000 niños del todo el mundo de esta tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vaticanopapa francisco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad