Incidentes en París

“Ninguna causa justifica atacar a la Policía y robar”

Macron afirma que los culpables de violencia solo quieren el caos.

Emmanuel Macron denunció a los grupos violentos. Foto: AFP
Emmanuel Macron denunció a los grupos violentos. Foto: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró ayer sábado en Buenos Aires que los “culpables” de los disturbios registrados en París solo buscan el “caos” y dijo que se les identificará y serán entregados a la Justicia.

“Lo ocurrido hoy (ayer) en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de una rabia legitima. Ninguna causa justifica que se ataquen las fuerzas del orden, se robe comercios, que edificios queden incendiados o amenazar a periodistas o se ensucie el Arco del Triunfo”, dijo el mandatario en una rueda de prensa tras culminar la cumbre del G20.

“Los culpables de esta violencia no quieren cambio, quieren caos, y así traicionan las causas que pretenden servir”, consideró Macron, quien adelantó que se identificará a esas personas y serán llevadas a la Justicia.

También dijo que el domingo se reunirá con autoridades del Ministerio del Interior para tratar el asunto.

“Siempre respetaré las manifestaciones, pero nunca aceptaré la violencia”, concluyó.

Mientras participaba de la reunión final del G20, Macron recibió las informaciones sobre los hechos de violencia que estremecían a París.

El primer ministro, Edouard Philippe, decidió anular su viaje a Polonia para participar en la conferencia del clima de la ONU, COP24. 

Políticos se acercan a los manifestantes

Políticos de todo color -excepto del partido de Macron- han intentado acercarse a los chalecos amarillos. Destacan Marine Le Pen, presidenta del Reagrupamiento Nacional (partido heredero de la extrema derecha del Frente Nacional) y Jean-Luc Mélenchon, líder de la Francia Insumisa, el partido de la izquierda populista. Pero también el antecesor de Macron en la presidencia, el socialista François Hollande, ha conversado con los activistas y ha expresado su simpatía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)