ARGENTINA

Nik, autor de Gaturro, denunciará a ministro de Seguridad argentino por amenazas

El historietista contó que sus hijas estuvieron llorando y que él mismo tiene miedo porque no sabe cómo el ministro tiene información personal suya.

El dibujo de Nik en respuesta al mensaje intimidante de Aníbal Fernández. Foto: La Nación.
El dibujo de Nik en respuesta al mensaje intimidante de Aníbal Fernández. Foto: La Nación.

Hace tres días el historietista Cristian Dzwonik, mejor conocido como "Nik" -creador de Gaturro-, criticó algunas de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela ORT con un mensaje que la mayoría no entendió, pero que a la luz de los hechos terminó siendo inquietante: “¿La conocés? Sí que la conocés o te hago un dibujito”, puso Fernández.

El asunto es que a esa escuela asisten las hijas de Dzwonik, con lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una "amenaza ‘velada’".

En diálogo con La Nación el dibujante anticipó que irá a la Justicia. Precisó que está elaborando la demanda por amenazas. Contó, además, que sus hijas estuvieron llorando y que él mismo tiene miedo porque no sabe cómo el ministro tiene información personal suya y, lo que es peor, la revela en redes.

La secuencia se inició con un cuestionamiento del artista al Gobierno por las medidas económicas. "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", escribió Dzwonik, en su cuenta de Twitter.

Quien recogió el guante fue el nuevo titular de la cartera, que aún no cumplió su primer mes en funciones. "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT", indicó Fernández, en relación con el tuit de Nik.

Sin esperar una respuesta de Nik, el ministro se contestó a sí mismo e insistió con los interrogantes sobre la casa de estudios a la que asisten sus hijas: “Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

Frente a los últimos tuits, Nik denunció estar alarmado por los mensajes del exinterventor de Río Turbio. "El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza "velada" dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", comunicó.

Y agregó: "El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después, Aníbal Fernández, que me menciona en su Twitter, pero me tiene bloqueado, borró su tweet". A pesar de lo que sostuvo Nik, el tuit del titular de Seguridad sigue en su cuenta personal.

En diálogo con La Nación, Nik confirmó que este martes hará una denuncia contra el ministro Fernández. “A partir de mañana, que es día hábil. Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, dijo el historietista.

“Siempre he recibido ataques y amenazas del Gobierno, también de los medios ultrakirchneristas. Pero lo que me asustó esta vez es que se metan con tus hijos. Tengo dos hijas que van a la ORT. Justo el ministro de Seguridad produce inseguridad un día feriado”, le indicó Nik a este medio.

“Aníbal Fernández es un profesional de esto. Pero para los q no estamos acostumbrados… Yo nunca ocupé un cargo público, para mí no es normal que se metan con los hijos. Divulgar datos privados es una pelea del Estado con ciudadanos de a pie. Ejercer violencia psicologica desde el Estado me dejó temblando”, agregó.

Además, sostuvo: “Ese tufillo clasista que pone en el tuit como si un colegio viniera a introducir la variante delta a la Argentina, como diciendo ustedes que pueden viajar al exterior. También hay un tufillo antisemita del fanático promedio: por Alberto Nisman, por la AMIA. Este gobierno tuvo actitudes que rozan el antisemitismo”.

Consultado por LA NACION, el vocero de Aníbal Fernández indicó que el ministro tuvo una comunicación privada con el historietista. Nik, por su parte, confirmó haber hablado con el vocero del ministro. “Él le escribió a Nik. El tema de la discusión era por las subvenciones de la escuela, no lo quiso agraviar por ese motivo. Si lo entendía como una amenaza le pedía disculpas”.

Explicaciones similares dio en Twitter, donde también negó las amenazas que denunciará el dibujante. En respuesta a las críticas, el ministro escribió: “Alejandro, te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error