Publicidad

Netanyahu envía carta a Petro para que interceda por rehenes; presidente colombiano estudia el pedido

Según el ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, el presidente Gustavo Petro “está evaluando el sentido de fondo de la carta”.

Compartir esta noticia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Foto: EFE

Redacción El País
El presidente colombiano, Gustavo Petro, está evaluando la carta que le envió el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para que interceda por la liberación de los más de 100 rehenes que tiene el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Así lo aseguró ayer viernes el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien dijo que el mandatario “está evaluando el sentido de fondo de la carta”.

“Es evidente que el señor presidente, que es un hombre que cree en la salida negociada y en las acciones humanitarias, dará respuesta en los próximos días”, añadió el ministro a periodistas.

En una misiva con fecha del 11 de enero pero publicada el jueves, el primer ministro israelí recordó a Petro, un férreo defensor de la causa palestina, que entre los rehenes de Hamás está la ciudadana colombiana Elkana Bohbot.

“Como un país que tiene ciudadanos entre los 136 rehenes en manos de los terroristas de Hamás en Gaza, Colombia tiene una causa común con Israel para esforzarse por la inmediata e incondicional liberación de quienes están retenidos en circunstancias terribles desde el pasado 7 de octubre”, afirmó Netanyahu. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad