ESTADOS UNIDOS

Murió el pastor Billy Graham a los 99 años

El influyente pastor evangélico estadounidense Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes, murió ayer miércoles a los 99 años.

Billy Graham. Reuters
Billy Graham. Reuters

William Franklin Graham Jr, el predicador más conocido del mundo, murió en Carolina del Norte. El pastor sufría de cáncer de próstata y de Parkinson.

"El GRAN Billy Graham murió. ¡Era único! Les hará falta a los cristianos y a todas las religiones. Un hombre muy especial", escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter.

Graham se convirtió en una celebridad a finales de la década de los 40, por sus apasionados sermones. Desde entonces hasta el año 2000 multiplicó sus prédicas por varios puntos del planeta, entre ellos la Unión Soviética y China. Llegó incluso a Corea del Norte en 1992 y 1994. Además ha sido invitado a la Casa Blanca por cada presidente desde Harry Truman (1945-1953).

Entre las personalidades que se reunieron con él se encuentra la reina Isabel de Inglaterra. Graham aparece como el confidente de la joven soberana en la serie de Netflix The Crown.

Conoció a Juan Pablo II, a la Madre Teresa y a George W. Bush, quien llegó a confesar que dejó de beber alcohol y "encontró el camino de Dios" gracias a Graham.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)