Miles protestan en distintas ciudades portuguesas para el fin de la guerra en Ucrania

Un soldado ucraniano recorre las calles de Kiev en el día en que se cumple un mes de la guerra con Rusia. Foto: AFP
A Ukrainian serviceman stands guard near a burning warehouse hit by a Russian shell in the suburbs of Kyiv on March 24, 2022. (Photo by FADEL SENNA / AFP)
FADEL SENNA/AFP fotos

PORTUGAL

Con pancartas en denuncia de la invasión rusa, conciertos, cordones humanos por la paz y banderas ucranianas.

Miles de personas se manifestaron ayer en diferentes ciudades portuguesas, como Lisboa y Oporto, para pedir el fin de la guerra en Ucrania, con pancartas en denuncia de la invasión rusa, conciertos, cordones humanos por la paz y banderas ucranianas.

Cuando se cumplieron 32 días desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, en Lisboa se ha habilitado una pantalla gigante en la popular Plaza del Comercio para transmitir un mensaje grabado del presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, que ha pedido más apoyo internacional y ha denunciado la operación llevada a cabo por Moscú.

Además, Lisboa y Cascais han sintonizado un concierto organizado desde Polonia en el que decenas de cantantes de todo el mundo están actuando en apoyo a los ucranianos, entre ellos el artista luso Salvador Sobral, que ganó la edición de 2017 de Eurovisión celebrada en Kiev. Habían pancartas con mensajes como “Parad la guerra”. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar
Temas relacionados
Guerra entre Rusia y Ucrania
Te puede interesar