El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió ayer martes al ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar.
Antes de la reunión en la Casa Rosada, Saar realizó el tradicional homenaje al monumento a José de San Martín, frente a la sede de la Cancillería argentina.
Durante su visita a Argentina, el canciller israelí tiene previsto participar en actos conmemorativos en memoria de las víctimas de los ataques contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1994, y contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, en 1992.
Hoy miércoles, pronunciará un discurso en un evento por el 90 aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, en presencia de funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad judía local.
El ministro tiene previsto además mantener encuentros con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; el titular de Defensa, Luis Petri; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; entre otros funcionarios.
Saar llegó a Argentina acompañado por un grupo de empresarios israelíes interesados en explorar oportunidades de inversión en la región. Antes de Argentina, Saar estuvo el lunes en Paraguay, donde se reunió con el presidente Santiago Peña y el canciller Rubén Ramírez, y firmaron acuerdos.
EFE