La reunión por Zoom de la que participaron Martínez, Evo, Lula y Alberto Fernández

Daniel Martínez en reunión con Grupo de Puebla. Foto: Twitter Grupo de Puebla

GRUPO DE PUEBLA

40 líderes se reunieron virtualmente para analizar la situación del COVID-19. El presidente de Argentina dijo: "Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud".

El Grupo de Puebla, "un espacio de reflexión e intercambio político que trabaja para el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos", se reunió este viernes 10 de abril de forma virtual a través de la plataforma Zoom. En dicha instancia se discutieron varios temas, como la condena de ocho años de prisión a Rafael Correa, expresidente de Ecuador, hasta la situación del coronavirus COVID-19

El candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez participó de esta instancia, y dijo que "de esto se sale apelando al paradigma de la solidaridad, y con un Estado robusto". El expresidente de Bolivia Evo Morales, por su parte, manifestó que "es importante que los organismos internacionales condonen las deudas. La vida no puede ser una mercancía, la salud no puede ser un negocio. La economía es importante, pero primero hay que salvar la vida".

Otro de los participantes fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Ayer en el país vecino se llegó al máximo número de muertes en un día por coronavirus: 14. Su presidente manifestó que "entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud. Una economía que se cae el 11% se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no". También expresó: "Una de las más grandes tragedias que ha traído el capitalismo es la falta de solidaridad en el crecimiento. Si algo bueno podemos sacar de esta tragedia es que acá nadie se salva solo".

En la reunión también participó Rafael Correa y habló de la situación que vive Ecuador:

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, estuvo presente en la reunión virtual del Grupo de Puebla. En ella manifesó que "solo el Estado tiene condición de enfrentar la epidemia. Se debe condonar la deuda de los países latinoamericanos, para construir condiciones para que los estados tengan reservas para comprar suministros de salud". Otro expresidente brasileño que estuvo presente fue Luiz Inácio Lula Da Silva

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar