Publicidad

La primera ministra de Dinamarca fue golpeada por un hombre en una plaza; el agresor está detenido

Mette Frederiksen fue agredida en Copenhague, la capital de Dinamarca en la noche del viernes. El presidente español, Pedro Sánchez, y la primera ministra de Italia Giorgia Meloni condenaron el ataque.

Compartir esta noticia
Primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, fue atacada por un hombre ayer viernes en una plaza deCopenhague, indicó su oficina, precisando que se detuvo al agresor.

“La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada por un hombre el viernes por la noche en Kultorvet, en Copenhague. El hombre fue detenido”, afirmó en un comunicado su oficina, añadiendo que Frederiksen estaba “conmocionada por el incidente”.

La policía de la capital de Dinamarca confirmó que se había producido un incidente en el que estaba implicada la primera ministra, pero no dio más detalles.

“Tenemos a una persona detenida en relación al caso, que estamos investigando”, declaró en un comunicado en X.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó “enérgicamente este cobarde acto de agresión”, mientras que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, escribió en X que “la violencia no tiene cabida en política”.

Los daneses, como otros ciudadanos europeos, se preparan para votar este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo.

El presidente español, Pedro Sánchez, expresó su apoyo a la primera ministra danesa. “Mette Frederiksen es una líder comprometida, una magnífica persona y una gran amiga. El ataque que ha sufrido esta noche es un ataque contra todos los que creemos en una Europa de libertad, tolerancia y paz”, publicó Sánchez en su red social X. Sánchez ha mandado a Frederiksen su apoyo “y el de la ciudadanía española en estos momentos tan difíciles”. “La violencia no tiene cabida en la UE”, ha concluido.

Frederiksen, de 46 años, ocupa la jefatura de gobierno desde junio de 2019: la primera legislatura, al frente de una coalición de centroizquierda; y desde diciembre de 2022, a la cabeza de un ejecutivo de centro con dos fuerzas de derecha.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, también condenó la agresión a Frederiksen. “Estoy conmocionada por la noticia del ataque a la primera ministra danesa”, dijo la dirigente italiana en un comunicado, que describió lo sucedido como “un acto de violencia intolerable que representa un ataque al corazón de los valores democráticos”. (EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dinamarca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad