Publicidad

La nipona Kane Tanaka cumplió 117 años y revalidó récord de mujer más longeva

Compartir esta noticia
Kane Tanaka, la mujer más vieja del mundo, cumplió 117 años. Foto: Reuters

JAPÓN

Tanaka nació prematuramente en 1903. El 2 de enero fue su cumpleaños número 117, lo que le dio nuevamente el título de la mujer más anciana del mundo.

La japonesa Kane Tanaka cumplió 117 años y revalidó el récord de mujer más longeva del mundo reconocida, un hito que festejó este domingo con una fiesta de cumpleaños en la residencia de ancianos del sudoeste de Japón en la que vive.

La celebración de Tanaka se realizó junto con el personal y con sus amigos en el hogar de ancianos, según mostraron imágenes de televisión de la emisora u200bu200blocal TVQ Kyushu Broadcasting Co.

Tanaka, que cumplió años el 2 de enero, comió un pedazo de su torta y dijo con una sonrisa: "Muy rico, quiero un poco más".

Kane Tanaka, la mujer más vieja del mundo, cumplió 117 años. Foto: Reuters
Foto: Reuters

","

La nipona fue confirmada el 9 de marzo del año pasado como la persona viva más anciana del mundo, cuando alcanzó los 116 años y 66 días de edad. Tanaka nació prematuramente en 1903 y se casó con Hideo Tanaka en 1922, dijo Guinness World Records. La pareja tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto.

"Uno de sus pasatiempos favorito es el Reversi (Othello), se ha vuelto una experta en este juego de mesa y suele ganarle al personal de la residencia", había indicado la organización Guinness de los récords el año pasado.

La edad récord de Tanaka es un ejemplo viviente del rápido envejecimiento demográfico del país, que desde el año 2000 ha quintuplicado el número de centenarios censados, generando preocupación por las perspectivas económicas y la futura mano de obra del país, donde también se está reduciendo progresivamente la tasa de natalidad.

Japón cuenta con una de las sociedades más envejecidas del mundo y en 2019 superó por primera vez la cifra de los 70.000 centenarios. El 88 % de los nipones de 100 o más años son mujeres, según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

Por otra parte, el número de bebés nacidos en ese país disminuyó aproximadamente un 5,9% el año pasado a menos de 900.000, lo que ocurrió por primera vez desde que el gobierno comenzó a recopilar datos en 1899.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad