Redacción El País
La leyenda de la moda Giorgio Armani pidió en su testamento, hecho público ayer viernes, que un importante grupo de lujo adquiriera una participación en su empresa, citando a LVMH, EssilorLuxottica o L’Oréal como posibles compradores.
El diseñador italiano, fallecido el 4 de septiembre a los 91 años, encargó a la fundación que hereda su empresa ceder “una participación del 15%” a un gigante del mundo de la moda “entre 12 y 18 meses después de la apertura del testamento”, que tuvo lugar el jueves.
Armani nombró al grupo de lujo LVMH, al gigante de los lentes EssilorLuxottica, al grupo de los cosméticos L’Oréal y a otros conglomerados de la moda como sus compradores predilectos, según los medios de comunicación italianos.
El grupo Armani, cuyas actividades abarcan desde la alta costura hasta la hostelería, está valorado en varios miles de millones de euros. A lo largo de su carrera, el diseñador mantuvo el control de su marca.
La pareja y mano derecha de Giorgio Armani, Leo Dell’Orco, junto con sus dos sobrinos, serán los encargados de tomar estas decisiones sobre el capital, en calidad de accionistas de la fundación Armani.
Si esta venta no se llevara a cabo, el diseñador pidió que su empresa cotice en bolsa. Armani también pidió que su empresa se gestione “de forma ética, con integridad moral y corrección”. AFP