Kiev sobre la entrevista de Carlson a Putin: es un intento de legitimar la agresión rusa

Asesor de Zelenski dice que "el intento" de Putin de "justificar" el genocidio de ucranianos en la polémica entrevista no cambia la realidad de la guerra ni "devuelve a Rusia a la civilización".

Compartir esta noticia
Vladimir Putin
Vladimir Putin
Foto: AFP

Redacción El País
El asesor de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak condenó ayer la entrevista al presidente ruso Vladimir Putin por parte del presentador estadounidense Tucker Carlson por ser “un intento incuestionable” de legitimar la agresión militar rusa contra Ucrania y sus consecuencias.

“Cualquier conversación/entrevista con la entidad (sic) Putin es un intento incuestionable de legalizar ‘las reglas del caníbal ruso’ (asesinatos masivos, violencia ejemplarizante, confiscación/robo de propiedades ajenas, destrucción) en la tradición política occidental”, escribió Podoliak en su cuenta de la red social X.

El asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski -que es conocido por sus mensajes filosóficos sobre actualidad política y suele ejercer de portavoz oficioso de la Administración del mandatario- agrega que “el intento” de Putin de “justificar” el genocidio de ucranianos no cambia la realidad de la guerra ni “devuelve a Rusia a la civilización”.

La exestrella de la cadena conservadora Fox News Tucker Carlson emitió el jueves por la noche una polémica entrevista a Putin en el que el líder del Kremlin se explaya en sus motivos para justificar la guerra de Ucrania.

La emisión de la entrevista provocó un alud de indignación contra Carlson por haber dado al presidente ruso la oportunidad de justificar la invasión de Ucrania ante los millones de espectadores que tiene el periodista estadounidense en Estados Unidos y el resto del mundo.

El jefe del Kremlin se despachó a gusto y reiteró sus conocidos mensajes a Occidente: “Fue Ucrania la que empezó la guerra en 2014 cuando fue derrocado el presidente Víktor Yanukóvich. El objetivo de Rusia es poner fin a esta guerra y la campaña militar que comenzó el 24 de febrero de 2022 es un intento de terminarla”, dijo, y señaló que “lo mejor sería llegar acuerdos, pero partiendo del entendimiento de que Rusia luchará por sus intereses hasta el final”.

Carlson ha sido una de las voces influyentes más duras contra Ucrania y contra la política de Estados Unidos de apoyar a Kiev en el panorama mediático estadounidense y global. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

RusiaUcraniaVladimir Putin

Te puede interesar