ESTE JUEVES 

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, dio positivo en prueba de coronavirus

"Voy a estar en cuarentena unos 14 días hasta que me haga otra prueba", declaró la mandataria de 53 años en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Jeanine Áñez criticada por la represión a las protestas. Foto: AFP
Jeanine Áñez. Foto: AFP - Archivo

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de coronavirus y que se encuentra bien y en aislamiento.

"He dado positivo a COVID-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", escribió Áñez en su cuenta de Twitter.

"Voy a estar en cuarentena unos 14 días hasta que me haga otra prueba", declaró la mandataria de 53 años en un video publicado en la misma cuenta.

Este es el segundo caso de un presidente sudamericano con coronavirus, después de que el brasileño Jair Bolsonaro anunciara el martes que dio positivo al COVID-19. También en Venezuela el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contrajo el virus.

Tres miembros del gabinete de Áñez, entre ellos los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Eidy Roca, habían anunciado en días recientes que estaban también contagiados.

"Dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", dijo Áñez, que sucedió en el mando al izquierdista Evo Morales cuando éste renunció en noviembre de 2019.

Durante los últimos días la mandataria estuvo manteniendo reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom desde la residencia presidencial, según dijo uno de sus ministros.

Bolivia, de 11 millones de habitantes, ha registrado hasta este jueves un total de 42.984 contagiados y 1.577 fallecidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados