En una aparición sorpresiva, el presidente de Argentina Javier Milei y su hermana, Karina Milei, participaron este domingo en un programa de streaming dedicado a las mascotas, emitido por el canal Neura. Lo particular fue que el presidente lo hizo acompañado de su perro Conan, a quien definió como su “hijo”, mientras que la secretaria general de la Presidencia llevó al suyo, Thor.
Fue la primera vez desde que ganó la presidencia que mostró públicamente al can que había sido mencionado en reiteradas ocasiones, pero jamás exhibido. “Es de verdad, ¿viste?”, comentó en alusión a las múltiples consultas que se han hecho en relación a la real existencia de los animales del mandatario. Luego anunció que donará 1 millón de pesos argentinos a dos refugios de animales.
¡Bienvenidos @JMilei, @KarinaMileiOk, Conan y Thor a #ElTroncalDeLasMascotas! pic.twitter.com/2MhSR1r1v5
— Neura (@neuramedia) June 29, 2025
El presidente y la secretaria fueron los invitados especiales del ciclo El troncal de las mascotas, que aborda temas vinculados con animales domésticos y fundaciones que trabajan en el rescate de perros y gatos.
Durante la charla, Milei se mostró distendido y afectuoso con su mascota. “Es grande, literalmente grande”, comentó, destacando su porte. Vestido con un mameluco de YPF, explicó su atuendo: “Vine así porque cuando estoy con los chicos (los perros), estoy vestido así”. También reveló que Conan “es muy territorial, sobre todas las cosas”, y expresó su preocupación porque el perro no puede subir escaleras, aunque aclaró que no fue un problema en el set.
“A completar la mitología vikinga”, bromeó Milei sobre uno de sus cinco perros, y enseguida le preguntó: “¿Estás bien, hijo?“. Antes de comenzar la entrevista formal, pidió agua para su can y para el de su hermana.
También Karina habló de ella y de Thor como su compañero en la Casa Rosada. “Entre nosotros queremos donar un millón de pesos para los dos refugios de mascotas”, sumó la funcionaria del Gobierno al mencionar las dos fundaciones que habían promocionado en el programa de streaming.
Criticó al periodismo y a "los Kukas y los zurdos"
Mientras acariciaba a su perro y se aseguraba que no estuviera molesto en el estudio, el presidente viró a discusiones de agenda. Destacó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció y que su gobierno logró sacar a “11 millones de personas de la pobreza”. “Estábamos dando una buena noticia y necesitan hablar mal del gobierno”, apuntó Milei para criticar, una vez, más al periodismo.
“Esta semana fue impresionante. Te salió 5,8 el PBI; no lo mostraron. La caída de la pobreza al 31; no lo mostraron. Está el grupo que no lo muestra, el que dice que es mentira. Después hay algunos que muestran ponerle un relativo para que quede peor. Mientras tanto, todo el mundo habla de la Argentina como un milagro”, prosiguió en su crítica el presidente. “Estamos llevando a cabo el mejor gobierno de la historia y esta gente lo único que hace es revolverle las tripas”, añadió.
Milei también tuvo palabras de crítica contra la oposición: “Fijate su actitud. Lo único que hacen es tratar de romper, como con los últimos proyectos demagógicos que aprobaron. Está claro que la gente también tiene que odiar a esos políticos de mierda. Son tan mierda como los periodistas ensobrados”.
“Están dispuestos a hacer algo demagógico que rompa con el éxito de la economía porque a ellos no les importa la gente. Lo único que les importa al político casta es estar en el poder como sea”, apuntó Milei contra la oposición.
“Cuando te enfrentas a los kukas, a los zurdos, no es una conversación razonable. Los tipos están dispuestos a hacerse del poder. La gente se olvida que, por ejemplo, [Gerardo] Morales, que era amigo de [Sergio] Massa, metió a un tipo preso en Jujuy por decirle cornudo. Lo tuvo 51 días preso. De eso, las mierdas estas no dijeron nada. O la esposa de Massa [Malena Galmarini], tratando de meter presos a tuiteros por las cosas que decían. Ahora, a mí me dicen de todo y vale. Acción y reacción. Y después se van a llorar ‘Fopea, Fopea, es desparejo”, volvió al ataque contra el periodismo.
La Nación - GDA