El colombiano Edinson León volvía a casa con su esposa cuando hizo un hallazgo inesperado en la calle: en un semáforo, cerca de una farmacia, había una bolsa roja con dinero en efectivo. En total, la suma llegaba a los 20 millones de pesos colombianos, unos US$ 4743.
Además, junto a la bolsa que tenía el dinero, había una lista con todas las deudas que tenía que pagar la persona que había perdido el efectivo. El hombre decidió entonces volcarse a las redes sociales y perdirle ayuda a sus seguidores para encontrar al dueño del dinero.
"Si me dice qué es lo que tenía que pagar, le entrego su dinero. De lo contrario, no lo haré", manifestó con firmeza en la grabación.
El hallazgo tuvo lugar en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en la zona norte de Colombia.
"Esa es la única manera de que yo vaya a volver este dinero, por favor roten este video, hay 20 millones de pesos y yo sé que es como una necesidad porque esto fue como de un préstamo, dice la lista de todo lo que tiene por pagar, por favor, ayudemos a que el dueño recuperes plata", agregó.
El Tiempo tuvo la oportunidad de conversar con el protagonista de esta historia, quien confirmó que el hombre que perdió los 20 millones de pesos ya se puso en contacto con él.
"Me motiva devolverlo por que yo sé qué es tener y no tener, he estado en las dos caras de la moneda. A mí me han devuelto cosas que se me han extraviado. Me escribieron muchas personas diciendo cosas como pagar el arriendo, pero solo una me dijo lo que estaba en la lista. Estamos mirando cómo hacemos la entrega", aseguró León.
El Tiempo/GDA