UNICEF , One Laptop per Child (OLPC) y Google cuentan desde el año pasado con Our Stories (Nuestras Historias), una iniciativa conjunta para preservar y compartir las historias y la identidad de las distintas culturas de todo el mundo , mediante la difusión en varios idiomas de historias personales que están disponibles en línea .
Utilizando las computadoras portátiles de OLPC - Plan Ceibal en nuestro país- , grupos de niños graban en sus idiomas maternos las historias de sus mayores, de miembros de sus familias y de amigos. Estas historias se difunden en todo el mundo por medio del sitio web Our Stories, donde se pueden encontrar en un mapa de Google.
Al difundir estas historias por todo el mundo, el proyecto Our Stories espera contribuir a una mejor comprensión de nuestra humanidad a través de tradiciones religiosas, de los idiomas y de las generaciones. "Las tecnologías de la información pueden ayudar a los jóvenes de todo el mundo a aprender más sobre los demás", dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman.
Importantes personalidades han prestado ya sus voces a este proyecto: Ban Ki-moon , Secretario General de las Naciones Unidas, Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah , Reina de Jordania y Defensora Eminente para la Infancia de UNICEF, e Ishmael Beah , Defensor de UNICEF para los niños y niñas afectados por la guerra y autor del libro de éxito A Long Way Gone: Memoirs of a Boy Soldier, han grabado mensajes en los que dan la bienvenida a los usuarios del sitio y les animan a compartir sus historias.